El tiro del final puso justicia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/668-PEDERSEN-ALEXIS-e1537807975709.jpg)
Villa Díaz Vélez empató sobre la hora ante Ministerio y se llevó un punto luego de un hecho insólito en el primer tiempo, cuando el árbitro Benavídez terminó el juego a los 40 minutos, tras un tumulto con jugadores locales y supuestas amenazas
En un partido con ribetes insólitos, el empate 2-2 aplacó algo los ánimos ayer entre Ministerio y Villa Díaz Vélez, que salió claramente perjudicado por una situación del PT (ver aparte), pero que tuvo el tiro del final y logró llevarse un punto, gracias al oportunismo del “Kuky” Berón.
En los primeros pasajes, la visita era amenazante por derecha, Ríos se proyectaba y combinaba muy bien con Berón, que luego de un par de avisos, a los 26’ se le escapó a la defensa “decana” y sacó el remate de derecha, amortizado primero por Sánchez, pero con la fuerza debida para meterse con suspenso. Ministerio no era claro, pero Díaz Vélez no retrocedía bien de sus pelotas detenidas a favor y en una contra García puso el 1-1 tras desairar varios rivales y clavar un zapatazo alto de derecha.
El PT se iba y Berón se escapó nuevamente, pero fue derribado por Furgeau y esto motivó la roja bien mostrada por Benavídez, lo que generó que todo Ministerio se fuera encima y el PT terminara allí, con policía de custodia mediante, y sin ejecutarse el tiro libre.
Luego de un descanso en un clima enrarecido, Ministerio se ordenó para la contra con uno menos, y sorprendió a un nervioso Villa, a través la entrada a toda potencia de Barreras por la derecha, para sacar un latigazo preciso. Con el 2-1, la visita entró aún más en confusión, se repitió en pelotazos sin sentido y chocó ante Sánchez, y cuando parecía que se quedaba sin nada, el ingresado José Alberti recuperó la pelota sobre la salida de Corvalán y se la puso en la cabeza a Berón para el merecido empate.