El titular de la Anses se expresó respecto de la "jubilación de privilegio" de Cristina Kirchner
Mariano de los Heros, explicó cuáles fueron los motivos que llevaron a la decisión de revocar la asignación mensual vitalicia y la pensión que cobra hoy la expresidenta de la Nación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/11/cristina_kirchner.webp)
Luego de lo que fue el anuncio de parte del Gobierno presidido por Javier Milei, en el que se detalló que revocarán la asignación mensual vitalicia y la pensión que cobra hoy la expresidenta Cristina Kirchner, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Mariano de los Heros, explicó cuáles fueron los motivos de la decisión.
“La justificación es la existencia de una sentencia definitiva que los condena por delitos contra la administración pública y enriquecimiento ilícito en su favor", dijo en el comienzo de su explicación, de los Heros.
En ese sentido, expresó cuál fue el límite de la percepción, de la conocida como jubilación de privilegio: "No se trata de una jubilación o pensión lo que percibían, sino de una asignación graciable que la ley le da a expresidentes, pero que no tiene carácter contributivo. Las condiciones que dieron origen a ese derecho, son la honestidad y la credibilidad, que perdieron cuando fueron condenados”.
“Cristina cobró $35.255.297 en noviembre. Es más, presentó un certificado de domicilio y por vivir en Río Gallegos se le paga un suplemento de zona austral que, entre ambas percepciones, es de $6.354.523. Lo que ella cobraba era equivalente a 136 jubilaciones mínimas, 388 AUH y a 21 jubilaciones máximas”, dijo Mariano de los Heros y puso así en cifras, la justificación del anuncio.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión