El toque necochense que tendrá el estreno de “Los locos Addams”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/addams-paulo.jpg)
Paulo Silván fue parte importante del trabajo de animación de los personajes del film que estrena este jueves en todo el país
Este jueves se estrena “The Addams Family”, la comedia estadounidense que ahora llega en su versión animada por computadora.
La película es basada en los cómics de “The Addams Family”, de Charles Addams, y cuenta con el trabajo de animación de Paulo Silván, el necochense que se dedica a darle vida a personajes de producciones de Hollywood desde hace años.
El film fue estrenado el 11 de octubre pasado por United Artists en Estados Unidos y por Universal Pictures internacionalmente, llegando a la Argentina este jueves.
Paulo Silván hoy vive en Montreal (Canadá) y ha estado en el departamento de animación no solo de esta película sino también de «Artemis Fowl: El mundo subterráneo»; «Mosley»; «Capitana Marvel»; «Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald»; «Christopher Robin: Un reencuentro inolvidable»; «La gran muralla»; «Mi buen amigo gigante»; «Álvin y las ardillas: Aventura sobre ruedas»; «Ted 2»; la serie de «Kung fu panda», entre otras.
La experiencia
Para la película de Los locos Addams, Silván fue nombrado “Senior animator”, que es un cargo alto dentro de un departamento de animación, y se dedicó en este caso a darle todos los movimientos que los personajes realizan durante el film, lo cual es el proceso previo a añadirle los detalles de iluminación y demás retoques finos.
Según indicó, “cada toma es un desafío”, porque es una película únicamente hecha con efectos 3D. “En junio terminamos la parte de animación y tuve la suerte de participar en tomas bastante lindas e incluso en uno de los tráilers que salió hay unas partecitas de mis tomas que fueron bastante complejas y me tienen bastante orgulloso porque a los directores les gustó mucho. Fue una experiencia gratificante”, contó.
Para trabajar utiliza un software llamado “Autodesk Maya” que ha simplificado mucho el trabajo y le ha dado calidad a los movimientos a medida que se ha ido actualizando con los años.
Paulo explicó que si bien es cierto que es un trabajo que se podría hacer desde cualquier parte del mundo y enviarse vía internet, a este nivel tan profesional de producción se requiere un alto grado de confidencialidad mientras se están haciendo, por lo que requiere estar presente en un mismo lugar, con prohibición absoluta de tomar fotografías, videos o capturas de pantalla.
“Nosotros generalmente un día antes del estreno vamos a una sala de cine que nos reservan para verla. Siempre se siente lindo y, si bien no soy un gran fanático de Addams Family, es una linda película y disfruté mucho el proceso del trabajo. No es mi primera película pero siempre se siente lindo ver tu nombre en los créditos”, manifestó.
Además contó que hoy en día es posible hacer cursos con personas que trabajan para Disney incluso estando en Argentina, lo cual era poco posible en los tiempos en los que él arrancó con estas experiencias.
También afirmó que no descarta en trabajar para una producción completamente propia en el futuro, aunque hoy está enfocado únicamente en disfrutar de los aprendizajes de las grandes producciones.
La película
Paulo Silván adelantó que, tras el buen recibimiento del público, habrá segunda parte. “Siempre las expectativas son superadas porque nosotros vemos el trabajo antes de terminarse y después la calidad es otra y la historia se vive mejor. Sobre todo porque una parte de la peli se hizo en Montreal y otra en Vancouver, y nosotros no siempre tenemos acceso a todo el material completo”, concluyó.///