El Torneo "Alejandro Barberón" tiene a un nuevo equipo en semifinales
Tras disputarse tres encuentros de la fecha veinte, Sportivo San Cayetano se metió entre los mejores cuatro del certamen
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/liga_necochea_de_futbol_2.jpeg)
Tres encuentros correspondientes a la fecha veinte del Torneo “Alejandro Barberón” de la Liga Necochea de Fútbol se disputaron durante la jornada de hoy, donde uno de los equipos de la Zona A selló su clasificación a semifinales, en tanto que otro confirmó su descenso a la Zona B y jugará la próxima temporada en la segunda división.
Gimnasia vs Del Valle
En el Estadio Williams Gabriele, Gimnasia remontó su partido y goleó por 4-1 a Del Valle, en un encuentro con emociones encontradas por parte de ambos elencos.
Los dirigidos por Hernán Casáis debían ganar sí o sí con el objetivo de mantener las chances de permanecer en la máxima categoría del fútbol local, y en el inicio, pudo golpear primero para adelantarse en el marcador.
El referente de la institución ribereña Manuel Mauco estampó el 1-0 que marcaba la victoria parcial y el alivio de los “Azulgranas” hasta el entretiempo, ya que en la segunda mitad, los dirigidos por Ariel Ardanaz, comprometidos con su posición en la tabla después de una racha de seis encuentros sin victorias, salieron con otra cara.
Así, con tantos de Alexis García, Bruno Aguilera por duplicado y Marcos Olivera, el “Lobo” dio vuelta el encuentro, y además de volver al triunfo y salir momentáneamente de la zona de promoción, decretó el descenso de Del Valle con categoría.
Villa Díaz Vélez vs Mataderos
Por su lado, Mataderos dio la sorpresa en el Estadio Jorge “Vasco” Iparraguirre y superó a Villa Díaz Vélez por 2-1 para meterse en la pelea directa por la clasificación a semifinales.
Tras una primera mitad sin goles y con pocas llegadas de peligro en ambos arcos, el equipo de Barrio Norte se puso arriba en el marcador a través de Nicolás Forte, que aprovechó el rebote en el palo después de un remate de Juan Ignacio Martínez y sumó un nuevo gol en el campeonato.
Después de ponerse en ventaja, los dirigidos por Matías Quinteros optaron por replegarse en el fondo, por lo que el local aprovechó para salir y atacar con más precisión. A falta de dos minutos para el tiempo cumplido, Fernando Montes recibió un centro frontal, y tras controlar, desenvainó de zurda para la igualdad del “Naranja”.
Sin embargo, en tiempo de adición, con un local jugado en ataque, Mataderos robó en campo rival y la jugada se volcó a los pies de Marcos Perna, que con un furibundo remate marcó la victoria agónica del “Rojo” como visitante.
Ministerio vs Sportivo San Cayetano
Finalmente, en otro de los duelos más parejos de la jornada, Sportivo San Cayetano superó a Ministerio en Quequén por 2-1 y selló su clasificación a semifinales con una victoria que, además, le permite seguir con chances de alcanzar la cima en caso de que el líder Independiente San Cayetano deje puntos en el camino.
Sin embargo, en el primer tramo del encuentro, los de Marcelo Messina corrieron de atrás, ya que un gol de Jonathan Bernal marcaba que la ventaja parcial, era del “Decano Quequenense”, uno de los que lucha junto a Gimnasia por no caer en la zona de promoción.
Con el resultado adverso, los sancayetanenses comenzaron a buscar espacios en una férrea defensa local, y sobre el final de la primera mitad, Leonel Iriart convirtió para colocar el 1-1 y llevar tranquilidad a los suyos en el entretiempo.
Pero los de Gustavo Tridón no le pusieron las cosas fáciles en el complemento, y el “Rojiblanco” tuvo que esperar nuevamente al final del periplo para convertir un nuevo gol, y que esta vez, le daba los tres puntos para sellar la clasificación. El autor del tanto fue el goleador Braian Uribe, máximo artillero del campeonato, que con esta conquista llegó a los 18 festejos en el torneo y le dio una nueva alegría a su equipo.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión