El Torneo Clausura de básquet local atravesó su sexta jornada
Huracán y Rivadavia ganaron sus partidos y continúan como líderes del campeonato de la Asociación de Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/torneo_clausura_abn_rivadavia_vs_independiente_de_loberia.jpeg)
El Torneo Clausura de la Asociación de Básquetbol de Necochea (ABN) atravesó su séptima jornada en el comienzo de la segunda rueda, y a falta de cuatro fechas para el final de la fase regular, son dos equipos los que comandan la tabla de posiciones, tras ganar cinco encuentros y perder solo uno.
Cabe destacar que Villa del Parque todavía tiene pendiente sus encuentros frente a Independiente de Lobería y Centro Basko, pertenecientes a las fechas cinco y seis del campeonato.
Huracán 86 - 49 Villa del Parque
El “Globo” recibió al “León” con el objetivo de convertirse en el nuevo puntero, por lo menos hasta que Rivadavia afrontara su encuentro ante Independiente de Lobería.
Tras un comienzo arrollador en “El Gigante Carlos ‘Lito’ Almassio”, el “Globo” sacó 17 puntos de ventaja sobre la escuadra que comanda Fernando Perales (25-8) en el primer parcial. Huracán era superior con la dupla Apreda-Milobara, que lideraban tanto en el contador como en el dominio.
El segundo parcial continuó de manera similar para los dirigidos por Marcelo Salinas, que registraron la misma cantidad de puntos que en el primero (28), pero con una menor diferencia sobre Villa del Parque.
Después del descanso largo, el “Globo” nuevamente se mantuvo arriba en el marcador (18-14), aunque el “León” se acercó para quedar a solo cuatro unidades de igualar el pasaje. Luego, ya con la rotación empleada en el local, los de Perales lograron imponerse por un punto (16-15) pero sufrieron una dura caída frente a uno de los equipos que forjó su candidatura al título.
Agustín Apreda fue el más destacado con 24 puntos, 18 rebotes y 2 asistencias, en tanto que Brian Milobara, con la misma cantidad de anotaciones (24), registró 6 rebotes y 3 asistencias. Mientras, en las filas de Villa del Parque, Ramiro Guglielmi fue máximo anotador con 16 puntos, además de 5 rebotes y 2 asistencias.
Independiente 66 - 113 Rivadavia
Por otro lado, el “Decano” visitó el Polideportivo “Juan Manuel Santilli” de Lobería para medirse ante el “Rojo”, que todavía no pudo ganar en lo que va del certamen.
El primer y el segundo cuarto fueron parejos. Con un encendido Francisco Gómez, los dirigidos por Mauro Mazzucchelli buscaron dominar desde el goleo, pero Independiente de Lobería, con Francisco Di Luca y Tiziano Feipeler, no permitieron que Rivadavia se escape, por lo que en ambos parciales, la ventaja, a favor de la visita, fue mínima (21-22 y 21-22).
Sin embargo, después de la primera mitad, todo se volcó a favor del “Decano”, que con Gómez, Stefano Quatrocchio y Nicolás Más sacó una buena diferencia en el marcador, para llevarse el tercer pasaje (39-17).
Por su lado, el equipo local mostraba signos de cansancio, y eso se evidenció en el resultado final. Los de Mazzucchelli se llevaron el último cuarto por 23 unidades (30-7) y decretaron un nuevo triunfo para seguir como líder del Clausura junto a Huracán.
Francisco Gómez fue el máximo anotador con 41 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias, mientras que Quatrocchio registró 17 conversiones y 7 rebotes, y Más sumó 16 anotaciones, 5 rebotes y 3 asistencias.
En el elenco de José Zugasti, Francisco Di Luca lideró con 15 puntos y 8 rebotes, en tanto que Tiziano Feipeler registró 14 anotaciones y Francisco González 12 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión