El torneo clausura femenino ya tiene a sus dos equipos finalistas
Villa Díaz Vélez e Independiente San Cayetano estarán frente a frente en busca del segundo título anual de la Liga Necochea de Fútbol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/12/villa_diaz_velez_derroto_a_estacion_quequen_y_es_finalista.jpeg)
El torneo clausura de la Liga Necochea de Fútbol ya conoce a los dos equipos que disputarán la definición en busca del título, que es el segundo en juego, correspondiente al calendario 2025. Villa Díaz Vélez e Independiente San Cayetano, son los conjuntos que han arribado a la final e intentarán coronar un buen año.
Luego de lo que fue una fase inicial, en la cual tanto Villa Díaz Vélez como Independiente San Cayetano fueron los más regulares, por lo cual lograron el primer y segundo lugar, se viene la definición, a la que llegan los dos que se habían puesto el mote de candidato. En tanto, en semifinales, las “Naranjas” dejaron en el camino a Estación, mientras que las “Chimangas” eliminaron a su clásico, Sportivo para instalarse en la final.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/12/festejo_de_las_jugadoras_del_naranja.jpeg)
Las “Naranjas” finalistas
Por un lado, Villa Díaz Vélez despachó a Estación Quequén, luego de lo que fue el empate 1-1 en el partido de ida disputado en el Estadio Carlos Cuomo y un triunfo 2-1 de las “Naranjas” en lo que fue el cotejo de vuelta que se desarrolló en el Estadio Jorge Iparraguirre. Así, con un global 3-2, el elenco que defiende la corona, se metió en la definición y buscará retener el título local.
La final de vuelta que se llevó a cabo en la casa de Villa Díaz Vélez, finalizó 2-1 a favor de las locales, gracias a los tantos convertidos por García y Herrera, mientras que para Estación Quequén anotó Perpetto.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/12/villa_diaz_velez_1.jpeg)
Cabe destacar, que el cruce de ida tuvo muchísima paridad y culminó 1-1. En aquel partido, el elenco dueño de casa contó con el gol de López, mientras que la visita tuvo como anotadora a Herrera, para este empate, que dejó todo a resolver en el parque, lugar en el que las ultimas campeonas sentenciaron la serie.
Las “Chimangas” van por el título
Independiente San Cayetano se adueñó del clásico frente a Sportivo y accedió a la definición, en la que intentará arrebatarle la corona a Villa Díaz Vélez. El triunfo, en esta ocasión en el Estadio Juan Bautista Marlats, fue 2-1 favorable a las “Chimangas” con los goles anotados por Sanso y Collini, mientras que la siempre importante Sánchez había convertido para las “Albirrojas”. De este modo, el global finalizó 4-3 para Independiente.
Cabe destacar, que en la ida los elencos de San Cayetano habían igualado 1-1 en el cotejo que se llevó a cabo en el Estadio Felipe Serafini de las “Albirrojas”. Por ende, se dieron resultados similares en ambas semifinales, a diferencia que en este caso, fue un 2-2 en la ida y un 2-1 en el desquite.
En el primero de los partidos, el “Chimango” lo ganaba con el gol de Collini, pero Drogo y Sánchez remontaron para el “Rojiblanco”. Sin embargo, Ramos le dio la igualdad a la visita, y dejaba así, la serie sumamente abierta, de cara al encuentro que ganó Independiente en el Marlats.
La final
Villa Díaz Vélez que fue el uno en la fase regular e Independiente San Cayetano que fue su escolta, definirán al campeón del torneo clausura de la Liga Necochea de Fútbol. El primer cruce de esta serie se desarrollará en el Estadio Juan B. Marlats de las “Chimangas”, mientras que la vuelta se disputará una semana después en el Estadio Jorge Iparraguirre de las “Naranjas”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/12/villa_diaz_velez_2.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión