El torneo de fútbol seguirá postergado hasta nuevo aviso
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/pelota.jpg)
Los clubes no aceptaron jugar con hasta 75 personas en la cancha. En Bahía Blanca, Tandil y Tres Arroyos, en cambio, hay luz verde
La Liga Necochea de Fútbol, tras deliberar en una reunión que contó con la presencia de presidentes 14 de los 15 clubes, informó ayer en un comunicado que el torneo 2021 continuará postergado hasta nuevo aviso.
Los dirigentes, tras analizar la circular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte que permite la competencia del fútbol con un aforo de 75 personas por delegación, que incluye a jugadores, cuerpo técnico, delegados y socios debidamente acreditados, entendieron que se encuentran “con la imposibilidad de poder cumplirlo, sobre todo en las delegaciones que deben viajar ya que los jugadores” que se presentan “deberían retirarse del estadio sabiendo que viajan en micros y sería lógico el no cumplimiento de los clubes a la cantidad requerida por dicho organismo, poniendo en riesgo a las instituciones de posible multas y/o denuncias penales para los directivos”.
Asimismo, lo dirigentes tuvieron en cuenta no sólo las pocas personas permitidas en la cancha, algo económicamente difícil de sostener, sino también el peligro latente de cerrarles las puertas a los que quedan afuera y en especial “la situación epidemiológica de cada ciudad y posibles restricciones” teniendo que comenzar un torneo y lamentablemente detenerlo a las pocas semanas por los contagios. Igualmente dejan en claro que se mantendrán a la espera de mejores condiciones y anuncios de las autoridades provinciales, que según el comunicado “en estos días se comprometieron a dar para la vuelta del fútbol” en las Ligas del interior del país.
Amateur, en dudas
Por su parte, la Liga Independiente Amateur pretendía retomar este fin de semana con el protocolo de 75 personas por delegación, aunque debido de las recientes restricciones impuestas por el Gobierno bonaerense, desde la Municipalidad les sugirieron directamente jugar sin público, algo que deberá ser analizado por los clubes.
En la región
Las dificultades son las mismas en toda la región, pero se tomaron decisiones distintas. La Liga Tandilense de fútbol, fijó feche para comenzar el próximo jueves el Campeonato Preparación en Primera, Quinta y Sexta. Con anterioridad habían arrancado de Séptima a Décima y el fútbol femenino. En todos los casos con el protocolo de 75 personas por delegación.
En Bahía Blanca, la Liga del Sur ya lleva disputadas cuatro fechas y en Tres Arroyos se anunció el inicio del torneo para el 2 de mayo. La Liga Marplatense decidió que no organizará el habitual torneo de Primera división pero trabaja para organizar un certamen sin venta de entrada en los escenarios de juego, sin policía, con controles propios y con un cupo fijo de accesos para cada club determinado con anterioridad a cada partido.///