El torneo de la Liga Necochea comenzaría el 24 y 25 de marzo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/mataderos08.jpg)
La fecha tentativa era el 17 pero varios los clubes no llegarían con la documentación solicitada desde la Municipalidad
El torneo 2018 de Liga Necochea de Fútbol aún no cuenta con una fecha definida de inicio, pero se especula que la pelota comenzará a moverse el sábado 24 y domingo 25 de este mes.
En principio el objetivo de los dirigentes era iniciar la competencia el 17 y 18, pero son numerosas las cuestiones pendientes que deberían resolverse el próximo martes en la reunión de delegados para que esto ocurra. El presidente de la Liga, Fabián Marroubi explicó que “estamos esperando que los clubes terminen con la presentación de los papeles en la Municipalidad y por ende que la Policía no habilite también”, explicó en referencia a las canchas. “Había muchos clubes que habían llevado lo que se había pedido, otros a cuenta gotas y otros prácticamente nada. Estamos esperando que se resuelva eso. La realidad es que la Municipalidad nos ha dado una posibilidad histórica de ponernos al día con eso y hay clubes que lo están aprovechando y otros que no”, advirtió. Vale recordar que el año pasado el certamen sufrió casi un mes retrazo en su fecha tentativa de inicio por las mismas cuestiones.
Formato, fixture y categorías
Otros puntos importantes a resolver aún son el propio formato del torneo. Si bien son muchos los que desean sostener la competencia en dos zonas como desde 2009, incluso el propio Marroubi, aún no fue aprobado y hay voces que piden volver a un torneo “todos contra todos”. También se está analizando recuperar la Quinta división, algo que tiene resistencia por los costos de los viajes, pero que podría aplicarse entre los clubes de Necochea y Quequén.
En ese sentido, aún no se oficializó el fixture, que podría ser el mismo que el año pasado. El armado no es sencillo, ya que hay que tener en cuenta que no haya dos partidos en una misma fecha en Lobería, Quequén y San Cayetano y que tampoco coincidan como locales Defensores de Fernández y el Deportivo La Dulce. El Club Huracán informó que será local en el estadio “Pérez-Fernández” del Club Del Valle, mientras que será cuestiones de fechas para que Villa Díaz Vélez obtenga la habilitación para jugar en su cancha en las categorías superiores por primera vez en su historia.
Mientras tanto, la mayoría de los planteles vienen trabajando desde los primeros días de febrero y jugando amistosos con continuidad desde hace 15 días.///