El torneo de TC Pick Up arranca con récord de inscriptos en La Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/PickUpFranco.jpg)
Tres volantes pilotos locales forman parte del espectáculo
Con la grata posibilidad de mostrar una tremenda evolución en su parque de unidades y ostentar el récord de treinta y seis pilotos, que le darán forma al inicio de una nueva edición (quinta) el torneo de TC Pick Up, en el autódromo de La Plata, en el cual se utilizará el trazado, sin la variante de la chicana. El ruido comenzará hoy con el desarrollo de los entrenamientos matutinos y la primera clasificación de la temporada.
Allí, entre esta cifra valiosísima para la divisional, los necochenses Franco De Benedictis, con una Toyota Hilux del equipo Midas Carrera Team, con la motorización de Alfredo Fernández, la asistencia del ingeniero, Maximiliano Juárez y el número 10 en sus puertas. Asimismo hará su estreno, Juan Bautista De Benedictis, con una Ford, del Team Ford Ranger con el popular 157 en sus laterales y Marcos Castro Serrano, con el 193, estará atento a todo lo que ocurra en este primer ejercicio anual de una especialidad que tiene al representante de la Ford Ranger del JPG Competición, Juan Pablo Gianini como el actual tricampeón.
El oriundo de Salto, obtuvo los cetros oficiales de 2019, 2020 y 2021. Vale destacar también que Gastón Mazzacane, con la Volkswagen Amarok, se quedó con el torneo exhibición de 2018.
En un primer momento se anunció que existía la posibilidad de contar con series clasificatorias, algo que quedó sin efecto porque deberán reunir 38 para poder concretarlas y eso sería a futuro señalaron los dirigentes de la ACTC.
Otras categorías
En el TC Pista Mouras, los necochenses Leonardo Palotini, con un Torino del AA Competición (de gran labor en la fecha anterior) y Franco Boncuero (ahora radicado en Capital Federal), con una Chevy – viene de un podio en La Plata serán quienes formarán parte del espectáculo.
En tanto, en el TC Mouras los loberenses Jerónimo Teti, con Torino y Gonzalo Montenegro, ahora con Ford seguirán abocados a la evolución en la pista platense.
APPK
En Tandil, los torneos del Karting del Sudeste (APPK) tendrán su accionar en el Juan Carlos Espelet del Tandil Auto Club y con más de ciento cincuenta pilotos que aseguran una gran fiesta en territorio serrano.
Varios pilotos de Necochea y Lobería, registraron sus inscripciones y hoy, desde las 9, con los entrenamientos oficiales y desde las 13, con las tandas clasificatorias se organizan para el segundo capítulo y con la esperanza que el tiempo los acompañe en esta ocasión.