El Torneo de Verano 3x3 ya está preparado para su inicio
De la mano de Santiago Cuñado, mañana y el sábado se llevará a cabo en las instalaciones de la SC Básquet Academia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/basquet_3x3.jpeg)
Mañana iniciará el Torneo de Verano 3x3 en las canchas de la SC Básquet Academia, y las expectativas por parte de la organización son cada vez mayores. La competencia, que se divide en dos categorías, albergará a alrededor de 50 chicos entre U16 y U18.
En cuanto a la conformación de un cronograma de partidos, el encargado del evento, Santiago Cuñado, manifestó que si bien los cupos de U16 están completos con ocho equipos, en la categoría U18 faltó solo un equipo para llegar a lo aspirado: “Ya estaba la posibilidad -de que falte un solo equipo- así que hago un grupo de cuatro y un grupo de tres”.
De acuerdo a la cantidad de equipos, que se espera que sobre el cierre pueda ser ocho en cada categoría, cada uno jugará tres partidos contra los de su grupo, y en base a la clasificación de los conjuntos, se jugará la segunda instancia de la competencia, que serán los octavos de final y se encuadrarán dentro de la modalidad de eliminación directa hasta definir al ganador.
Sobre la cantidad de partidos que cada equipo va a disputar en el torneo, el entrenador declaró: “Prometí tres o cuatro partidos como mínimo. Algunos equipos van a jugar tres y otros van a jugar cuatro o cinco”. “Va a estar lindo porque es competitivo”, dijo Cuñado, debido a que “se anotaron equipos muy picantes” tanto en U16 como en U18.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/santiago_cunado.jpeg)
¿Cómo será el fixture?
En la jornada inaugural, que será mañana, se disputarán los encuentros de la fase de grupos, que serán tres por cada uno de los equipos. Luego, en base a la posición que cada uno logre en la tabla de clasificaciones, se emparejarán los cruces de octavos de final, y a partir de esa instancia, la modalidad será de eliminación directa.
El día sábado será la fase eliminatoria, pero en la previa a su inicio, se realizará un Torneo de Lanzamiento de 3 puntos, que tendrá como fin destacar la participación individual de cada inscripto y buscará que los concursantes enseñen sus habilidades en tiros de larga distancia.
Una vez concluído el torneo de triples, iniciará la fase eliminatoria del Torneo de Verano 3x3 hasta llegar a la instancia decisiva, donde los equipos campeones de cada categoría serán premiados.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión