El Torneo Federal de básquet está otra vez en marcha
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/foto-basquet_.jpg)
Triunfo de Julián Roumec con El Tribuno de Salta
Después del receso obligado por las medidas restrictivas que se anunciaron para controlar la pandemia, este fin de semana regresó la actividad en el Torneo Federal de básquetbol, que ya comienza a cerrar su etapa preliminar en las distintas divisiones.
Respecto de los representantes de nuestra ciudad, Julián Roumec volvió a ser determinante en el equipo de El Tribuno de Salta, que se mantiene segundo en la División Noroeste, a tres puntos de Belgrano de Tucumán pero con un partido menos. El necochense fue titular, anotó 17 puntos y aportó 7 rebotes en 32 minutos en cancha en la victoria sobre Nicolás Avellaneda por 83-68. Mañana El Tribuno volverá a presentarse, ahora recibiendo a Ciclista Olímpico La Banda.
Por su parte, en la División Bonaerense, Lucio Haag no sumó minutos en la derrota como local de Unión de Mar del Plata frente a Zarate Basket por 83-64. Los marplatense marchan segundos con 23 puntos, a tres de Pergamino Basket. El lunes visitarán a Estudiantes de La Plata.
En tanto, Facundo Varela ya había culminado su participación con El Talar en la División Metropolitana. El equipo se ubica quinto en las posiciones de la zona B, sin chances de meterse en los play off por el ascenso.