El torneo oficial de basquet podría comenzar el 26 o 27 de este mes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/foto-cancha.jpg)
Se habilitó la presencia de público reducido en los estadios para las competencias deportivas en equipo en el distrito
La Asociación de Básquetbol de Necochea anunció como potencial fecha de inicio de los torneos el día viernes 26 o sábado 27 de marzo. El esperado regreso, tras un 2020 sin partidos oficiales, será además con público en los estadios.
La Municipalidad de Necochea oficializó el decreto en el cual en el Anexo III detalla el protocolo que se aplicará para competencias deportivas por equipos en predios abiertos y cerrados. Este no sólo alcanza al fútbol o al básquetbol sino a todos los deportes en equipo en el distrito.
Con público
Algunos de los puntos a destacar sobre el protocolo a aplicar, serán la responsabilidad de los clubes de hacer cumplir el mismo. En escenarios cerrados, el aforo será del 30% de público presente sobre el total de la capacidad habilitada en cada uno, (se contabilizarán jugadores, cuerpo técnico y asistentes). La apertura de bufete en los distintos gimnasios estará regida por el ya existente protocolo gastronómico emitido por la Municipalidad.
En Primera
Respeto del torneo de Primera del básquetbol, Rivadavia, Huracán, Centro Vasco, Villa del Parque e Independiente de Lobería serían de la partida con sus equipos. Independiente de San Cayetano, que comenzó a entrenar hace una semana, deberá definirlo pero podría sumarse recién más adelante.
El primer partido de básquetbol oficial en nuestro distrito en más de un año y con el regreso del público, será este sábado a las 18 en el gimnasio de Centro Vasco, cuando el anfitrión enfrente a Leandro N. Além de Bahía Blanca por la segunda fecha de la Liga Provincial de Clubes Sub-19.///