El transporte de larga distancia continúa con pocas frecuencias
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/terminal.jpg)
Está viajando una cuarta parte de pasajeros que el año pasado. La terminal con poco movimiento
El movimiento en la terminal de ómnibus sigue siendo escaso a pesar de estar transitando la primera quincena de enero, fecha en que la actividad suele ser intensa.
Los servicios de micros de larga y media distancia tienen muy pocos horarios disponibles y se está viajando con el 70 por ciento del pasaje.
Vale recordar que en la terminal está habilitado un solo ingreso y sólo se puede acceder para dirigirse a ventanilla, no pudiendo permanecer en su interior.
Antes de subir a la unidad se toma la temperatura al pasaje y se solicita el permiso para viajar, además se dispone de alcohol en gel y es obligatorio el uso del barbijo durante todo el trayecto.
Según se pudo establecer hay muy poco interés de la gente en viajar y cierto desconocimiento, porque muchos se acercan a comprar su pasaje e ignoran que deben contar con la aplicación Cuidar Verano donde cargan sus datos personales y del boleto y pueden tramitar el permiso respectivo.
El miércoles 1° de diciembre arribó el primer micro procedente de Buenos Aires tras ocho meses de absoluta inactividad y aunque se especulaba que para mediados de ese mes la situación iría mejorando, hoy los viajeros disponen de muy pocas frecuencias diarias a Buenos Aires, debiendo dirigirse a puntos alternativos porque las terminales de Retiro y Liniers están cerradas.
En algunos casos eligen ir a La Plata o zona Norte o Sur de Buenos Aires y luego hacer alguna combinación para llegar a destino.
Actualmente, hay solo tres horarios para trasladarse a Mar del Plata; uno a Tres Arroyos y dos a Buenos Aires.
Las cifras son elocuentes, a la fecha está viajando un cuarto de pasajeros que el año pasado, y un número bastante similar a un mes de marzo de años anteriores.
Los turistas se ven desalentados por las noticias contradictorias acerca del desarrollo de la temporada y no terminan de definir sus vacaciones; para las festividades de fin de año que habitualmente se ponen tres o cuatro coches adicionales, no salió ninguno.
Las empresas de transporte cumplen con el protocolo y para brindar mayor seguridad los coches son desinfectados con amonio cuaternario, y los choferes deben recordar la obligación del uso del barbijo, porque muchos pasajeros se los sacan en ruta.///