El transporte escolar se abonará por alumno y no por kilometro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/transporte.jpg)
Para trasladar a los niños de La Dulce y Claraz
LA DULCE.- El presidente del Consejo Escolar, Juan Manuel de la Calle, se refirió al conflicto con el transporte de alumnos a las localidades de La Dulce y Claraz.
Es por eso que explicó que “se da la orden de realizar nuevamente el recorrido y se implementará una nueva forma de cálculo para el pago del transporte que es por alumno y no por sumatoria de kilómetros. Una vez que esto esté armado, se llamará a una contratación directa para cubrir los dos meses que faltan hasta el mes de mayo, en que se llame a licitación”.
Luego indicó que años atrás, se firmó un acta acuerdo entre un presidente del Consejo Escolar y un director de logística de la gestión de Scioli que no tiene validez alguna y que esta nueva gestión al revisar los contratos de transporte y encontrar estar irregularidades decide darlos de baja.
De la Calle aclaró que el método de ese entonces era mediante el depósito de dinero a las cooperadoras para realizar el transporte, hecho que la actual gestión considera que no es la manera correcta.
Por último señaló que “el ofrecimiento de parte de la provincia es el pago del combustible y de los sueldos de los choferes, o que se pasen las combis a nombre de los establecimientos educativos”.