El transportista herido evoluciona favorablemente
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/hospital-ferreyra.jpg)
Mauro Gauna tiene dos costillas fisuradas y continúa internado en el Hospital Municipal
El transportista oriundo de General La Madrid, Mauro Gauna (29), sufrió la fisura de dos costillas y otras lesiones de importancia, por lo que permanecía anoche internado en el Hospital Municipal Ferreyra, aunque la evolución del estado de salud es favorable.
El camionero llegó consciente al nosocomio local la noche del lunes pasado y alcanzó a narrar la mecánica del tremendo impacto contra otro transportes de carga, conducido por Hugo Compagnoli, domiciliado en Quequén.
Gauna transitaba por la calle de acceso a la playa municipal de estacionamiento de camiones (conocida popularmente como “el chiquero”) y lo hacía en dirección a la ruta, pero el hombre no se percató de la carretera, según contó a los oficiales que lo asistieron.
El joven camionero de General La Madrid, guiaba un camión marca Iveco e impactó de manera frontal contra el lateral de otra unidad de cargas marca Scania con acoplado, que circulaba en sentido a Quequén por la ruta provincial 88.
El tremendo choque se produjo a la altura del kilómetro 120, alrededor de las 20.30, en momentos en que la zona del siniestro estaba sin iluminación artificial, indicaron fuentes consultadas.
Salió despedido
Como consecuencia de la fuerte colisión, Mauro Gauna salió despedido de la cabina de su camión y sufrió heridas cortantes en su rostro, con bastante pérdida de sangre, golpes y fisuras de dos costillas, según se constató más tarde con el informe de los médicos que lo asistieron en el Hospital Municipal.
El transportista se encontraba anoche estable y con una lenta pero favorable evolución de su cuadro de salud, acompañado por familiares directos que llegaron a Necochea desde General La Madrid.
Por su parte, como adelantó ayer Ecos Diarios, el otro camionero oriundo de Quequén no tuvo lesiones y los daños en su vehículo se registraron sobre el lateral izquierdo.
Personal policial del Destacamento de Seguridad Vial asistió en los primeros minutos al camionero lesionado y se solicitó la urgente presencia de una ambulancia que trasladó a la víctima al Hospital Municipal.
Cabe acotar que la calzada se halla en correctas condiciones para el tránsito vehicular y la noche mostraba buena visibilidad, aunque el transportista herido se sorprendió en plena circulación por el camino de tierra sobre la presencia de la ruta.
Las actuaciones caratuladas como “lesiones culposas” están a disposición de la Fiscalía de turno, a cargo de Walter Pierrestegui.
Ambos camiones permanecían ayer frente al Destacamento de Seguridad Vial para las pericias de rigor. ////