El triatlón short cumple 20 años con una notable convocatoria
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/foto-tria.jpg)
Con cupo completo de 220 atletas, larga a las 14 en el Necopesca
El triatlón de distancias short de Necochea, Premio “Islas Malvinas”, cumple 20 años y será con un rotundo éxito de convocatoria, habiendo completado los 200 cupos previsto y también los 20 que se agregaron en la última semana, entre categorías individuales, con bicicleta de ruta y mountain bike, y también postas por equipos de tres integrantes.
Nuevamente el epicentro de la competencia será el Complejo Juan Domingo Perón del Necopesca Club, con la largada anunciada a la hora 14, debido a la bajante del río Quequén. Serán 750 metros de natación en un circuito boyado frente al Necopesca. Luego 20 kilómetros de ciclismo por Avenida Jesuita Cardiel hasta la rotonda de intersección con la ruta 228 y continuando por ruta 86, el recorrido llega hasta el Aeroclub Necochea dónde estará marcado el retome para el regreso. Y finalmente 5 kilómetros de pedestrismo, a dos vueltas de un circuito por Av. Jesuita Cardiel en dirección Norte a la calle 66, regresando en dirección a la Terminal de Ómnibus, tomando Av. 58 hasta calle 51 para el retome rumbo al Necopesca para la esperada llegada. La Ruta provincial N° 86 permanecerá cortada al tránsito vehicular en ambas manos desde el Aeroclub local hasta el Club Necopesca en el horario de 14 a 16.
La competencia tendrá lugar nuevamente en el marco del Campeonato de la Federación Bonaerense, cuya temporada 2019/2020 comenzó en Monte Hermoso en noviembre.
Un clásico
Con 190 participantes en 2017 y los 200 en las últimas ediciones, el triatlón de nuestra ciudad vive su mejor momento en estos 20 años de historia. Una vigencia frente a las dificultades económicas que revaloriza el atrevimiento de los pioneros, que conformaron hace 20 años la Agrupación de duatletas y triatletas de Necochea Quequén: Roberto Sebastiani, Alejandro “Canco” Cepeda, Juan Carlos Plumez, Carlos Santoro y Héctor “Nito” Escobar. Varios siguen acompañando hoy en la organización. La primera edición, en febrero de 1999, contó con 26 corredores, entre ellos los propios organizadores. Hoy sería impensado. En la gran galería de ganadores, destacamos a Roberto Zugazúa en 1999 y a Federico García Canales, en 2002 y 2005, los únicos atletas de nuestra ciudad en conseguirlo.