El Tribunal falló a favor de Huracán
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/58610196_355127125122034_5513777168045309952_n.jpg)
Le dio ganado el partido frente a Estación y sancionó a Maita
Pocas horas después de anunciar que postergaría su decisión una semana más, el Tribunal de Penas de la Liga Necochea de Fútbol informó la resolución del pedido de puntos que llevaba 20 días, fallando a favor del Club Huracán, dándole la victoria por 1-0 frente a Estación Quequén en el partido de Primera división que jugaron en el estadio de Del Valle por la segunda fecha y que había ganado el “verde” en la cancha por 3-1.
Sin fundamentar o especificar “las pruebas obtenidas” en relación a la inclusión indebida del jugador Federico Maita de Estación, la resolución sanciona además al club quequenense con una multa equivalente a 3 fechas de 50 entradas cada una, es decir $ 15.000. Al jugador, en tanto, le recayó una pena “leve” para estos casos de 6 fechas de suspensión de las cuales ya cumplió tres.
El pedido de puntos de Huracán surgió al advertir que Maita había fichado este año para Villa Díaz Vélez. Por su parte, desde Estación, esgrimía que ese pase no se concretó por irregularidades entre las partes (faltaba una firma) y que el jugador siguió perteneciendo al conjunto quequenense como hasta el torneo del año pasado.///