El trigo será el eje de una jornada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/tezanos.jpg)
Será en el Centro de Acopiadores. Habrá disertaciones y debate
Con el objetivo de impulsar la producción triguera y brindarles a productores y profesionales del sector todas las herramientas necesarias para optimizar su rendimiento productivo en la próxima campaña, se realizarán jornadas en distintas ciudades de la Provincia.
En el caso de nuestra ciudad, el encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 22 de mayo, a partir de las 18, en el Centro de Acopiadores zona Puerto Quequén, 59 Nº 836.
La actividad se denomina “Sembrando sustentabilidad” y está auspiciada por la Secretaría de Agroindustria de la Nación, la Provincia de Buenos Aires y varias entidades de nuestra ciudad vinculadas a la actividad agropecuaria.
Como figura principal está prevista la presencia del Miguel Tezanos Pinto, subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca bonaerense.
Temario
Tras la apertura tendrá lugar un bloque técnico en el cual se instruirá sobre cómo conseguir mejores rindes, de calidad y con el menor costo por tonelada producida y proyecciones de siembra y producción de cereales de invierno en la temporada 2019-20.
Para las 19,15, tras un bloque comercial, está previsto un panel de debate abierto y circular, donde podrán exponer sus inquietudes e intercambiar conceptos todos los presentes, contándose con la guía de un moderador, en la figura de Matías Longoni.
Los temas a tocar serán: mercados; cómo responder a la demanda y entenderla; qué está buscando el mercado; la exportación; la industria molinera y otros productos, contándose con la participación de Tezanos Pinto, Javier Buján (presidente de la Cámara de Cereales; Diego Cifarelli (presidente de la Federación de Molineros) y un representante de la entidad anfitriona.
Quienes estén interesados en participar pueden preinscribirse a través del correo: [email protected] o al teléfono 424205.