El trío “The Coyazz” toca en el Museo de Ciencias
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/museo-cn-e1503172585151.jpg)
Brinda un concierto con músicos invitados
Este sábado, a partir de las 18, en el SUM del Museo de Ciencias Naturales, de avenida 10 y 95, del Parque Miguel Lillo, se realiza un recital de jazz con la presentación de la banda local “The Coyazz”.
“Jazz en Naturales”, es una actividad organizada por el Area de Museos Necochea, la entrada será gratuita y se contará con servicio de cantina.
Por su parte, el trío de jazz está integrado por Maite Giorgetti en contrabajo; el saxo tenor Tino Hamber y Santiago Borletto en batería.
En el transcurso de este espectáculo el grupo interpretará clásicos del jazz y se contará con la participación de músicos invitados, con lo que el espectáculo será dinámico.
Desde el Area de Museos se informó que en la oportunidad se presentará la colección
histórica de instrumentos que formaron parte de las primeas bandas municipales de Necochea.
Proyectos
A lo largo del año se realizarán otros eventos musicales donde también se contará servicio de cantina a beneficio del Area de Museos Necochea y el objetivo es recaudar fondos para poner en condiciones los instrumentos históricos y en un futuro exponerlos en el Museo Histórico Regional.
Cale mencionar que desde el Area de Museos continúan trabajando en el montaje de la sala de primeros pobladores que está previsto inaugurarla en el mes de diciembre.
Además, como parte de las actividades que llevan adelante continúan con el armado de la sala de guarda de los objetos históricos “todo el acervo histórico que se recuperó está a la vista del público en condiciones específicas”, adelantó Colombo.
Se invitó a la comunidad a acercarse al Museo de Ciencias Naturales y compartir esta velada musical de la mano de este trío de jazz que tocará temas bases de jazz para pasar una tarde diferente.