“El turismo no se trae, se atrae”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/04/10-GPS-3.jpg)
Presidente de la Fundación Islas Malvinas destacó la creación del vía crucis ribereño y las bellezas de Necochea y la creación de este nuevo “polo turístico”
En una conceptuosa carta, que hiciera llegar a Ecos Diarios, Armando S. Alonso Badia, presidente de la Fundación Islas Malvinas, señaló que el “vía crucis ribereño, en la querida ciudad de Necochea, ha sido una actividad que merece las mayores felicitaciones a los pobladores necochenses que lo han hecho posible”.
La fundación que preside Alonso Badia, es la entidad rectora de la Escuela Internacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía de Mendoza, fundada oficialmente en abril de 1982, habiendo cumplido 40 años de vida y oficializado el pasado sábado 2 en la ribera del río Quequén la reivindicación de las Islas Malvinas.
En su mensaje, afirma que “con el respeto que me merece vuestro tradicional medio”, consideró importante destacar “este evento conmemorativo por la Semana Santa”, en relación al vía crucis.
“Las fotografías ilustran los sentimientos de feligreses, conjugado con bellos paisajes y ornamentación acorde a un ‘vía crucis ribereño’”, agrega el mensaje y destaca que “visto desde un mendocino dedicado a la actividad turística nacional e internacional de casi una vida, quisiera expresarles que están mostrando una belleza natural maravillosa”.
“En otros viajes que realicé con mi familia y visitando el mismo lugar hasta las Cascadas, no habíamos visualizado la verdadera inmensidad de paisajes, que presenta ahora el río Quequén, como se aprecia en las ilustraciones por ustedes publicadas”, indicó Alonso Badia.
“Seguramente ha sido un arduo trabajo en conjunto, al descubrir sitios a la vera del río con vistas de 180 grados y lo que ahora se podría decir en nuestra jerga y profesionalización turística, descubriendo un nuevo polo de desarrollo”, indicó
Señaló que el turismo religioso, con todas sus implicancias, permite “incrementar la estacionalidad veraniega de turistas, a una época otoñal, quizás con segmentos etarios diferentes, sumado esto y en conjunto con el turismo vacacional, que tanto significa para el desarrollo económico, social y cultural de Necochea”.
“Todos conocemos la pujanza de la actividad agrícola y todo lo que genera, junto a la actividad portuaria y riqueza patrimonial existente de Necochea y Quequén”, expresa en su carta.
“Creo en mi humilde opinión, que hay cosas que contribuyen a la mejor calidad de vida de los propios habitantes y por ende de quienes visitamos nuestras bellezas argentinas y en la medida que podamos manejar con equidad los recursos naturales y culturales con parámetros concretos, con objetivos claros y planificados, se podrán enaltecer los servicios y productos que ofrezca Necochea, Quequén y su zona de influencia”, dijo Alonso Badia.
“Seguramente compartiremos algunas opiniones sobre la importancia de generar una mayor concientización turística en nuestros pueblos y los resultados positivos que nos deparan”, dijo Alonso Badia.
Y afirmó que “el turismo no se trae, se atrae”.
“Es cultura, recreación, ocio, contactos, calidad de vida, ingresos económicos, generación de empleos, dignidad de los pueblos y del ser humano, mejoramiento del medio ambiente, inversiones, diversión, conocimientos, bellezas naturales, deja obras y mucho más”, afirmó.
“Solo he querido manifestar en este tan sentido mes de abril, por todo lo que nos convoca, simples reflexiones que especialmente van dirigidas a nuestros jóvenes del mañana, que el interpretar conceptos claros que los conduzcan a un mejor desarrollo humano, será el mejor futuro esperado”, concluye. “El respeto, el conocimiento, la responsabilidad y la vocación de servicio, serán herramientas muy necesarias y ya las esgrimen otros pueblos, con resultados positivos”.///