Los concejales y el desafió de López
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/ediles.jpg)
En el discurso el jefe comunal los invitó “a trabajar juntos” y a “escuchar al vecino”
Los quince minutos que habló el intendente Facundo López no sólo sirvieron para dar inicio formal a las sesiones del Concejo Deliberante, sino también para escuchar un claro mensaje político del jefe comunal, en el año en el cual se elegirá su sucesor o la continuidad de él mismo, en caso que decida presentarse nuevamente, algo que públicamente no se informó y se espera que este mes el Intendente lo comunique.
Ese mensaje tuvo tres partes bien definidas, una en la cual habló directamente de la gestión, destacando lo hecho y anunciando futuras obras, varias vinculadas a la pavimentación, la salud, la educación y acciones que se llevaron adelante en las diferentes áreas de su gobierno. Destacando los servicios que se les brindó salud o respondiendo a demandas y consultas.
La parte final de su alocución la dividió en dos. Primero sentó posición y le dijo a la ciudadanía que esta gestión mira y se prepara para el futuro y será la que va continuar trabajando para concretar los sueños y los proyectos que sean necesarios para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de todo el distrito. Fue una expresión de deseos que busca asociar a la gestión la imagen de esperanza y de posibilidad cierta. Ya sea en la cuestión electoral como en la concreción de nuevas obras.
Palabras
En sus últimas palabras vino el tono más político de López y desafió a los Concejales cuando los invitó a ser parte de esta propuesta. En resumidas cuentas los primero y los llamó a ser parte de la Necochea que va en busca del progreso.
Y remató su frase pidiéndoles que escuchen los pedidos de los vecinos. Muchas veces una de las principales críticas que se les realiza a quienes integran el cuerpo deliberativo es que trabajan dentro de ese recinto con expedientes y propuestas y poco se los ve en los barrios . Ahora Lopéz fue claro “más allá de las diferencias políticas y de las posiciones personales. Escuchemos juntos la voz del vecino”.
De esta forma ahora la presión y la necesaria respuesta a este pedido de López, la tienen los ediles. Quienes indican siempre que han colaborado con el Ejecutivo y que por otro lado desde allá no reciben respuestas a sus consultas.
La política comenzó su juego en un año electoral. A algunos esto las da miedo y otros se mueven como un pez en el agua.
López se adelantó y realizó el primer movimiento, veremos ahora quien da el próximo paso.