El último adiós a Débora Bulacio en su pueblo de Villa Cacique
Ayer se realizó el velatorio y hoy será la inhumación en el Cementerio Parque Municipal. Emotiva despedida de la madre
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/busqueda_desesperada_de_debora_bulacio_del_valle_38_oriunda_del_partido_de_juarez.jpeg)
El pueblo de Villa Cacique despide los restos de Débora Bulacio Del Valle (39) en medio de un profundo dolor y marcada consternación por el trágico desenlace, que se conoció ayer a la tarde en Necochea.
En la jornada de ayer, entre las 16 y las 20, se realizó el velatorio en la sala del Cementerio Parque Municipal de Villa Cacique, partido de Benito Juárez, y mañana a las 10, se llevará a cabo la ceremonia de inhumación.
Familiares, amistades y demás allegados, participan del último adiós a la mujer que encontró la muerte durante el violento incidente que mantuvo con su novio, Angel Andrés Gutiérrez (32), quien permanece detenido en la cárcel de Batán.
El acusado de “femicidio”, fue aprehendido el pasado domingo en cercanías a la Terminal de Omnibus de Necochea y horas después, con el avance de la investigación, la Fiscalía de la temática de violencia de género, solicitó la detención.
Según los encargados de la pesquisa, este individuo estuvo por última vez con Débora Bulacio, quien disfrutaba ser mochilera y había decidido con el hombre venir a Necochea para pasar unos días.
El dolor de una madre
Tras el hallazgo del cuerpo de Débora Bulacio Del Valle, enterrado entre los árboles y en cercanías al Lago de los Cisnes, su madre, María Luisa Del Valle, recurrió a las redes sociales para despedir a su hija y expresar el dolor que atraviesa la familia.
A través de su cuenta personal de Facebook, la mujer compartió un mensaje en el que evocó la memoria de Débora y la despidió con palabras cargadas de afecto y espiritualidad.
“Toco tu cuerpo, no tu alma. Sos libre, vuela alto, hasta los brazos de nuestro creador. Te amamos”, escribió María Luisa.
En su emotiva carta, la madre rememoró las cualidades que definieron a su hija y resaltó su generosidad y disposición para acompañar a quienes la rodeaban.
“Queda en nosotros todo tu amor, tus sonrisas, tus ganas de siempre ayudar a los demás, tu disponibilidad para quien necesitara un oído, un abrazo, un te amo, Dios nos prestó por un ratito tu vida”, continuó Del Valle en su publicación.
Abordó el doloroso antecedente de otras pérdidas familiares. “Dámaris Débora, te reuniste con tu bebé que te esperaba allí arriba, y te encontraste con tu hermanita mayor, seguro que ya estás abrazándolos, diciéndoles te amo”, expresó.
“Se hará justicia”
Finalmente, María Luisa Del Valle manifestó su compromiso en la búsqueda de justicia y la promesa de mantener viva la memoria de Débora, quien tenía 39 años y era madre de tres hijos.
“Hasta que nos volvamos a abrazar, mientras viva, guerrearemos por ti. Se hará justicia, tenlo por seguro, porque la justicia celestial y la terrenal se unieron”, afirmó en su mensaje.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión