El último adiós a Maia Esteban
Las cenizas se esparcirán entre el estadio de Newell’s y el mar
Familiares, amistades y demás allegados a Maia Esteban, la joven necochense que murió en Santa Teresa, un pueblo de Costa Rica, le brindan el último adiós con diferentes ceremonias.
Se supo que las cenizas arribaron al país en las últimas horas y fueron trasladadas a Rosario, Santa Fe, donde serán esparcidas en el estadio de fútbol del Club Newell’s Old Boys de esa ciudad.
Se trata de la institución de la que era fanática Maia Esteban, una “amante de la libertad y de la naturaleza”, quien eligió un lugar maravilloso denominado como “La Perla del Pacífico”, para vivir y desarrollarse personalmente como una mujer solidaria.
Además, otra parte de las cenizas serán arrojadas al mar en Necochea durante la jornada de mañana, según se conoció ayer a través de una serie de averiguaciones realizadas por Ecos Diarios.
Después de concretarse el citado acto en el Parque Independencia de Rosario, donde se emplaza el estadio Marcelo Bielsa de Newell’s, el grupo de familiares de Esteban retornará a Necochea para el tramo final de la emotiva despedida.
Profundo dolor
Muestras de profundo dolor se conocieron después de confirmarse la infausta noticia del fallecimiento de Maia Esteban en un accidente con la moto que conducía en la madrugada del pasado sábado, a la salida de una fiesta de amigos.
La necochense, apodada como “La Negra”, se había afincado en el pueblo de Santa Teresa, en la provincia de Puntarenas, Costa Rica, un sitio muy coqueto sobre la costa del Mar Pacífico, según contaron sus allegados.
Por causas que son materia de investigación, protagonizó un accidente con la moto en la que viajaba y sufrió graves politraumatismos que luego determinaron en el deceso de Maia.
“Mi negrita… compartimos todo”
“Qué lindo era verte reír y que feo era verte llorar, aunque a veces era el único momento que me dabas ternura je.
Nos entendíamos sin hablar, y aunque estábamos lejos, siempre estuvimos cerca, tachando los días para volvernos a ver.
Siempre enérgica, explosiva, un terremoto, es increíble como alguien tan chiquitito como vos provocaba cosas tan grande donde pisaba.
Donde estabas vos, había felicidad, había amor, había encuentro, había algo lindo
Me enseñaste tanto amiga… celebro el día que nos conocimos, me enseñaste a querer, a compartir, a ser mejor amigo, mejor persona.
Celebro haber compartido tanto con vos, tantos secretos tantas anécdotas, tantos momentos buenos y malos porque siempre estuvimos ahí
Celebro que hayas sido feliz siempre, haciendo lo que querías, libre de todo.
Mis amigos siempre preguntan por vos, y ahora les voy a decir que estás ahí, cuidándome y que cada vez que me caiga o se me caiga algo vas a ser vos que me mete la traba.
No me dejes nunca más, hoy te lloro pero sé que lo vivido no me lo saca nadie.
Gracias por haber sido todo, Gracias por tanto amor.
Fuiste, sos y serás mi hermana del alma negra.
Como me pedías que te diga, siempre fuiste la numero 1, mi mejor amiga…
Te amo para siempre. Tu rey de los fallados”, escribió en su muro personal de Facebook Agustín Gómez, con inmensa emoción.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión