El último fin de semana de febrero promete turismo y calor
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/playa.jpg)
Se pronostican altas temperaturas y se espera el arribo de turistas de la zona en el final de febrero
Este fin de semana será el último del mes y se espera que sea muy alentador para el sector turístico, ya que hay en algunos establecimientos más del 70% de reservas, lo que indica que las altas temperaturas que se pronostican son un factor relevante para que la gente salga de viaje y disfruten de unos días en nuestra ciudad.
Por el momento hay muchas consultas y muy buena cantidad de reservas, sobre todo de gente de la zona como Olavarría, Tres Arroyos, Azul, Tandil, Bahía Blanca y Mar del Plata, por lo que se espera que haya una demanda interesante en todos los demás rubros, como el gastronómico, el hotelero y en el comercio en general.
Teniendo en cuenta que este fin de semana será el último antes de que comience el ciclo lectivo 2021, muchas familias van a aprovechar estos días, donde la playa seguramente se va a llenar al igual que otros paseos de la ciudad.
Las expectativas son muy buenas, inclusive porque ya consultan sobre el fin de semana largo de Semana Santa, el cual comenzará el jueves 1º de abril y culminará el domingo 4. Esta fecha ya está instalada turísticamente en el calendario y es una salida que muchos tienen en cuenta para pasar unos días en la costa, más si toca buen tiempo.
Los comerciantes indicaron que el calor es el factor primordial para que el turismo se acerque a la costa y justifiquen la inversión del viaje. En este sentido, este verano dejó mucho que desear en materia climatológica, ya que hubo un solo fin de semana, el 23 de enero, con altas temperaturas que ascendieron a los 40ºC y la ciudad se colmó de gente.
Por otro lado, cabe recordar que a partir de mañana sábado no habrá más restricción horaria en el cierre de los comercios, por lo que se espera que la gente pueda disfrutar sin estar pendiente del horario. En cuanto a esta medida que anunció el gobernador esta semana en nuestra ciudad, no termina de conformar a los comerciantes ya que empiezan las clases y la rutina en cada familia. Distinto hubiese sido durante los meses de enero o febrero, a sabiendas de que cumplían con todos los protocolos y cuidados frente al Covid.
Temporada
El rubro de la hotelería fue muy castigado el año pasado, esta temporada no les dejó marca de ganancia, por lo que esperan jugar la última ficha este fin de semana y ver si repunta la actividad.
Enero dejó un sabor amargo por la escasa cantidad de turistas que llegaron a la ciudad y en líneas generales el porcentaje de ocupación en los hoteles fue muy bajo, sólo el 10% durante la semana y hubo contados fines de semana donde repuntó un poco más entre un 40% y un 70% de ocupación, el fin de semana del 23 de enero y el fin de semana de Carnaval.
Hay hoteles que no están pasando por el mejor momento y frente al panorama que se avecina al culminar la temporada, analizan cerrar la persiana a partir del próximo lunes.
Al hacer una recorrida por las avenidas principales de la Villa Díaz Vélez se puede apreciar que hay algo de movimiento y con los días de playa, se comenzaron a ocupar los distintos espacios de estacionamiento.
Por su parte, la Terminal de Ómnibus también tuvo muy poca actividad en temporada y fue muy escaso el público que eligió trasladarse en colectivo por motivo de la pandemia, a pesar de que las empresas respetan los protocolos y en este marco ninguna empresa de transporte sumó servicios adicionales.
Sin embargo, ya están llegando los micros completos teniendo en cuenta el pronóstico meteorológico, aunque no habrá servicios adicionales. La temperatura máxima ayer alcanzó los 33ºC, para hoy anticipan 32ºC, y para el sábado y domingo, 30ºC, y la semana entrante continuarán las mismas condiciones meteorológicas.
Necochea se suma a “Más verano”
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Necochea adhirió al programa provincial “Más Verano”, que tiene por objetivo movilizar al turismo en lo que resta de la temporada.
Desde la Municipalidad fue enviado al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense un listado con todas las promociones vigentes, que serán difundidas tanto por las redes sociales de la dependencia (@NecocheaTur), como por el sitio web www.buenosaires.tur.ar.
Entre los beneficios que ya se ofrecen en el distrito, figuran hasta un 30 por ciento de descuentos en alojamientos, 15 en balnearios, y promociones especiales en gastronomía, turismo termal y travesías 4 x 4.///