El último impulso para terminar la obra del hogar El Samaritano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/samaritano.jpg)
Un subsidio de la Secretaría de Culto de la Nación de $ 150.000 permitió avanzar con los últimos trabajos para finalizar la planta baja. Siguen trabajando para juntar fondos. Sólo quedan detalles
En los últimos cuatro meses la comisión pro hogar El Samaritano ha invertido cerca de $ 300.000 para terminar una obra, que comenzó hace 20 años con la ilusión de brindar un servicio de hogar de tránsito para todo aquel que lo necesite. Hoy están a punto de cumplir el sueño porque la planta baja y el subsuelo del edificio –ubicado en calle 65 entre 64 y 66- ya casi están listos y sólo quedan los últimos detalles.
El impulso mayor se los dio un subsidio de la Secretaría de Culto de la Nación de $150.000, gestionado por la parroquia San María del Carmen, que les permitió avanzar en los últimos trabajos. A eso se sumaron otros $150.000 más, que se lograron gracias al esfuerzo de la comisión impulsora que llevó adelante tallarinadas, bonos contribución y todo tipo de actividades para juntar los fondos.
Lorenzo Gamboa, uno de los miembros de la comisión que ha trabajado incansablemente por este objetivo, confirmó que la primera etapa ya está casi finalizada y sólo quedaría para una segunda etapa, la culminación de la planta alta.
La obra
La planta baja, que ya está terminada, cuenta con un hall central, una sala de guardia, donde se intentaría brindar un servicio de enfermería; dos dormitorios amplios, para instalar camas para varias personas, dos baterías de baños y una amplia cocina. En tanto, en el subsuelo habrá una sala de reuniones, una proveeduría y un lavadero.
Para la planta alta, se prevén dos dormitorios más con baños y una dependencia para los caseros. En este caso, todavía falta un “empujón” más para terminar los trabajos.
Ahora se está trabajando en la vereda, donde sólo queda poner las baldosas, mientras que adentro faltan algunos detalles de mobiliario, colocación de un bajo mesada, entre otros.
Como todos los años, para Semana Santa, desde la comisión pro hogar se impulsa la venta de un bono contribución para un sorteo por un huevo gigante de Pascua. En principio, se ofertarán 1.500 bonos a un valor de 25 pesos cada uno. Con lo recaudado, se piensa dar por finalizada la planta baja del hogar.
Una vez que se termine, la idea es inaugurar la primera etapa para que los socios del hogar El Samaritano y todos aquellos que a lo largo de estos 20 años han colaborado en la concreción de la obra, puedan verla terminada.///
El servicio para personas en tránsito y contención
El hogar El Samaritano pretende dar un servicio para aquellas personas que están en tránsito en la ciudad y no tienen recursos económicos. Allí se daría una cena, la posibilidad de bañarse y dormir. Se estima que podría alojar a unas 25 personas aproximadamente.
En tanto, de día se brindaría un espacio de contención para los adultos mayores para que tengan un lugar para compartir juegos de cartas, mirar televisión o hacer actividades con otros pares.