El “último primer día” se presentó sin dificultades
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/ultimo-dia-escuela.jpg)
Aunque se notó basura y algunos destrozos en la plaza Dardo Rocha. Los festejos de los alumnos que este año terminan el secundario
Ayer, fue el “Ultimo primer día”, para los alumnos de 6º año del nivel secundario, siendo un festejo muy esperado por los chicos, ya que celebran con sus compañeros, y en algunos casos lo venían organizando con bastante tiempo de anticipación, presentándose la jornada sin dificultades, aunque se notó basura y algunos destrozos en la plaza Dardo Rocha.
Algunos chicos asistieron a clases a pesar del cansancio, ya que pasaron toda la noche despiertos. Sin embargo, hubo casos en que concurrieron, pero a mitad de la mañana, solicitaron a los directivos llamar a sus padres para poder retirarse de la escuela y descansar en sus casas.
Hubo grupos que se reunieron el domingo a la noche a celebrar esta fecha con sus amigos del curso, como así también con alumnos de otros colegios de la ciudad del mismo nivel.
En lo que respecta a los festejos, los grupos de jóvenes se reunieron cerca de las 21 en alguna casa o quincho, donde cenaron y también en varios casos tomaron alcohol. Algunos grupos alquilaron salones, para poder estar ahí toda la noche bailando.
Luego, alrededor de las 6 se reunieron en la plaza Dardo Rocha, donde bailaron al ritmo de la música, se tiraron espuma, siendo parte de la diversión.
Pero igual que el año pasado, luego de la celebración se notó la suciedad que dejaron, siendo muy pocos los jóvenes que juntaron y limpiaron un poco el predio. Pero como siempre están los que se pasan de vuelta y provocaron destrozos, lo que generó que empleados municipales desde temprano, tuvieran que reacondicionar este lugar.
A continuación, a las 7.30, ingresaron a los colegios, inclusive algunos lo hicieron acompañados de sus padres.
Los alumnos de turno mañana, concurrieron en su totalidad, mientras que en la matrícula de turno tarde se notó una mayor deserción, ya que algunos directamente no asistieron y quienes se presentaron durmieron durante la mañana para luego ingresar a las 13.
Los alumnos lo viven de una manera muy especial a esta celebración porque para ellos es algo único, que consiste en festejar tal como lo dice el nombre, el último primer día de clases junto a sus compañeros de muchos años.
Algunos jóvenes señalaron que esta fecha la disfrutan, porque una vez finalizada esta etapa, empiezan a tener otras responsabilidades, que forman parte del mundo adulto.
En general, a los chicos se los vio festejar, contentos causando ruido a su paso, cantando, riendo, despertando a más de uno.
Los chicos estaban ansiosos y al mismo tiempo emocionados, ya que fue algo que organizaron con anticipación, esperando que llegara este día.
Campaña
El Círculo Médico de Necochea el año pasado llevó a cabo una campaña de “Ultimo primer día sin alcohol” junto a las instituciones escolares, familias, además de las autoridades municipales y Policía, pero este año no fue así.
Sin embargo, desde diferentes escuelas señalaron que los jóvenes concurrieron en su primer día de clases con más efusividad y con ánimo festivo, sin generar disturbios.
A lo largo de la jornada escolar, en algunos colegios, al momento de los recreos los chicos tiraban papel picado, hicieron un poco de ruido, mostrándose altamente sorprendidos los alumnos de primer año, que recién empiezan el nivel.
El último primer día culminó, pero en lo que resta del año los alumnos de sexto tendrán más eventos como el viaje de egresados y bajadas, para poder disfrutar.