“El único municipio de la región que costea el boleto estudiantil”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/FOTO-BOLETO.jpg)
Facundo López se mostró “muy satisfecho” por el acuerdo que se homologó días atrás con las empresas de ómnibus urbano, a través del cual el municipio costeará $9 por boleto estudiantil.
“Somos el único municipio de la región que posibilitará esta ayuda”, resaltó López, para agregar que abracaría a un universo de 3.500 estudiantes de nivel secundario, terciario, Plan Fines y Programa Envión.
El Intendente también hizo foco “en la función social” que significa esta ayuda “para todo el alumnado de las escuelas públicas, pero en esta oportunidad también con becas similares a las que tienen algunos chicos que asisten a establecimientos privados”.
En tanto el coordinador el área de la Juventud, Maximiliano Visciglia dijo estar “sorprendido” porque entre el martes y viernes de la última semana acudieron a tramitar el boleto “1.500 chicos y ya lo tienen, un número superior a lo de años anteriores”.
En ese marco destacó el crecimiento de alumnos que asisten a escuelas técnicas, y a quienes se les paga cuatro boletos diarios. “Se están ahorrando no menos de $300 por semana”.
En cuanto al dinero que el municipio invertirá en el año para solventar estos pasajes gratuitos para los alumnos, alcanzaría la cifra de $9.000.000.