El velódromo volvió a recibir a la escuela de patín carrera de Villa del Parque
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/foto-patin-carrera-2.jpg)
Entrenamientos con protocolos
Tras más de cinco meses sin actividad por la pandemia, el patín carrera recuperó su espacio en la ciudad con el regreso a los entrenamientos de la escuela del Club Villa del Parque, a cargo de la profesora a Cynthia Farías.
Con estrictos protocolos, respetando el distanciamiento social, las actividades se desarrollan en el Velódromo municipal los lunes, miércoles y viernes a partir de la hora 14. Farías explicó que “probamos la semana pasada un poco más tarde pero había mucha gente y ya nos instalamos en este horario. Entendemos que es un lugar público y aunque utilizamos sólo una parte, evitamos el contacto”. Entre los detalles del protocolo, apuntó que “los chicos corren con una distanciamiento de 10 metros mínimo en la pista, siempre con tapabocas y cada uno usa un color de conos distinto para identificarlos y tomar recaudos cuando los agarran”.
Tras sostener las actividades a través de la videoconferencia durante el aislamiento social, Farías reconoció que “los chicos querían volver hace un montón, pero tratamos de no apurarnos. Por suerte el distanciamiento social y los cuidados ya lo tienen incorporado y es más fácil”.
Esta semana, con la participación de las áreas que integran la Secretaría de Desarrollo Humano, y el aporte en mano de obra de la Dirección de Servicios Públicos, el municipio emprendió una serie de mejoras en el Velódromo como el reacondicionando un estacionamiento y la concreción de un acceso para personas con discapacidad. También se prevé la instalación de mobiliario para la comodidad de las familias; juegos inclusivos para chicos con discapacidad y la plantación de arbustos y otras especies sobre la Av. 10 con el fin de resguardar el predio.
Incertidumbre
Tras estas dos semanas de trabajo, se abre la incógnita si podrán seguir con las clases ante un posible retroceso a fase 4. “Si eso ocurre tendremos que consultar a la Municipalidad si podemos seguir, el hecho de estar al aire libre y con los cuidados que tenemos entendemos que es seguro. Pero sino volveremos a las clases por Zoom, la salud siempre es más importante”, aseveró Farías.