El Vía Crucis de Quequén cambiará de escenario
Este año se llevará a cabo el próximo viernes 15 en la Plaza de los Niños, frente a la parroquia de La Merced
Durante muchos años la representación de la “Pasión Viviente de Jesús”, se desarrolló en el camino de sirga del río Quequén, pero desde la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Quequén se aggiornó la puesta en escena, incluido el lugar, retornando al espacio original, en la Plaza de los Niños. La propuesta se podrá ver el viernes 15, a las 19.30, en la plaza ubicada en calle 509 entre 530 y 532, bajo la dirección de Mariana Fuhr.
Durante el verano cerca de cien actores han comenzado a ensayar lo que será la puesta en escena en el marco de Semana Santa.
Se trata de una tradición ya establecida dentro de la comunidad local, que año a año acompaña la propuesta esperada por muchos.
El padre Mario Fernández, de la parroquia de La Merced señaló que todo el espectáculo se realizará en el lugar donde se encuentra el anfiteatro y se convoca a las familias, además es trabajo en equipo junto a la Municipalidad.
“Es un momento para reunirse en Semana Santa y que sea un momento espiritual encontrarnos con Jesús y nosotros mismos y vivirlo en comunidad”.
Fernández adelantó que este año cambiaron un poco la escenografía, el vestuario, algunos detalles se mejoraron y al cambiar de lugar también les permitirá explayarse y hacer algo más.
El espectáculo contará con luces y sonido y se nota que la gente lo estaba esperando ya que en la parroquia recibieron muchas consultas si se hacía este año.
“La teatralización hace bien para quien lo hace y quien lo mira, es decir, es una obra de teatro, especial, esperada con muchas ganas y mucha alegría, y para los actores es una forma de agradecerle a Dios, ofrecen su tiempo, no es solamente una representación, acá hay mucho desde lo humano y el amor”, dijo.
Por otra parte, en la plaza Dardo Rocha también habrá actividades en el marco de Semana Santa, y la parroquia Santa María del Carmen realizará una celebración litúrgica el viernes 15, a las 15. Luego, a las 18.45 se hará un rezo alrededor de la plaza, siendo un momento de reflexión, donde podrá participar toda la comunidad.