El vice, Salvador, inaugurará la obra de la 10
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/SALVADOR.jpg)
Arribará a primera hora de la tarde del martes. Acto a las 19.30
La inauguración oficial de la obra de pavimento y respectiva iluminación de la avenida 10, en el tramo comprendido por las calles 99 y 117, tendrá como protagonista principal el próximo martes al vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, quien llegará en representación de la primera mandataria, María Eugenia Vidal.
El funcionario arribará en las primeras horas de la tarde de dicha jornada, para efectuar, previo a la inauguración, una serie de actividades de orden político (Ver Significado…)
Por su parte para las 19.30 está prevista una sencilla ceremonia inaugural del nuevo tramo asfaltado, que ha generado el beneplácito de residentes y quienes transitan por la avenida, cuyo número se ha visto incrementado, incluso de ciclistas que practican su disciplina allí.
La iluminación a través de luces leds fue probada en la noche del último jueves, funcionando en forma óptima y en los últimos días se ha procedido al pintado, color amarillo, de los cordones de las dársenas centrales, donde se hallan las columnas de iluminación, a la vez que se plantaron allí diversas especies.
El corte de cintas tendrá como protagonistas al Vicegobernador y el intendente Facundo López, quienes también ofrecerán discursos.
Cabe recordar que la obra de pavimento, que se ejecutó con fondos de coparticipación, demandó una inversión de poco más de $32.000.000, en el asfalto solamente, mientras que la comuna invirtió una suma de unos $3.000.000 más para colocar la iluminación.
Significado político
El arribo de Daniel Salvador, por mandato de la Gobernadora, alcanza mucho significado político, ya que es un representante de la Unión Cívica Radical.
En tal sentido se prevé que fuera de su asistencia a la inauguración de la obra de la avenida 10, el político mantenga encuentros con las autoridades de la UCR.
Amén de cualquier otra relación con los representantes de Cambiemos y también con el diputado Martín Domínguez Yelpo, seguramente durante su paso Salvador hablará mucho de la gestión y del trabajo que se viene realizando en Buenos Aires desde 2015 en adelante, junto a María Eugenia Vidal y todo su equipo de gobierno, evitando introducirse en la interna del partido oficial en cuanto a sus candidatos.
También, como corresponde a una visita protocolar, el Vicegobernador se reuniría con el intendente Facundo López. Al respecto aún no se ha definido si tal encuentro tendrá lugar en el despacho del jefe comunal o si dialogarán directamente en la avenida 10, previo al acto inaugural.
Salvador, quien desde hace ocho años preside el comité Provincia de la Unión Cívica Radical, mantiene una extensa relación con nuestra ciudad no sólo en el ámbito político sino también en el judicial. En este último sentido fue uno de los que cortó las cintas cuando se inauguró el Departamento Judicial de nuestro distrito.