El video del incendio que se generó cerca de un camping
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/10-2.jpg)
Cuando eran aproximadamente las 13 de ayer, se originó un incendio en cercanías del camping del Sindicato de Camioneros, en un sector del parque Miguel Lillo, donde además se emplazan otros complejos recreativos gremiales.
Debido al rápido accionar de dotaciones del Cuartel de Bomberos de nuestra ciudad, se logró controlar el foco ígneo y para las 14 estaba apagado, aunque también se realizó una guardia de cenizas por algunos minutos.
Fuentes consultadas indicaron que no hubo que lamentar heridos ni daños materiales en los alrededores.
Las autoridades del Cuartel de Bomberos local habían señalado que “en el periodo comprendido entre las 12 y las 16”, estarían “vigentes las condiciones cercanas a la regla del 30-30-30 que favorece la propagación rápida de posibles incendios”, según indicaba un comunicado de manera oficial.
En este sentido, los servidores públicos pidieron a la comunidad en general “por favor extremar las precauciones y difundir la novedad para evitar los incendios forestales”.
Además, recordaron la importancia de llevar adelante medida de prevención como: limpiar los alrededores de las propiedades, tener cuidado al hacer un asado, mojar los entornos de las parrillas, no arrojar colillas de cigarrillos y no hacer fogatas en ningún lugar.
Las agobiantes temperaturas como las de ayer y la rotación de los vientos, suelen ser una combinación peligrosa para la propagación del fuego, por eso que se recomiendan extremar las medidas de seguridad y no generar incendios.
Aquí el video: