El día que Boudou fue una estrella de rock en Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/17-1.jpg)
En agosto de 2011, el funcionario kirchnerista llegó casi como un «rockstar» a tocar con La Mancha de Rolando en el teatro París. Una militante fue sacada del escenario por querer sacarse una foto. Este martes lo condenaron a más de cinco años de prisión por hechos de corrupción
La presencia de la banda de rock «La Mancha de Rolando» en Necochea, en su momento de mayor éxito, se vio totalmente opacada por una figura mucho más digna de admiración: el entonces vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, quien fue detenido y condenado este martes a cinco años y diez meses de prisión por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho.
Tal era el alboroto que generó entre los militantes kirchneristas su presencia en la ciudad que, en el momento que tomó la guitarra para tocar «Chino» -uno de los temas más reconocidos de la banda- (se apagaron todas las luces para la entrada triunfal), una “fan” desesperada se escapó de entre el público y subió al escenario para sacarse una foto con Boudou, ignorando a los músicos verdaderos de la banda. Debió ser sacada inmediatamente. Esto se puede observar con claridad, en el minuto 0:45, del video publicado en el canal de YouTube de Ecos Diarios.
Apoyo de la banda
Manuel Quieto, cantante de la Mancha de Rolando, apoyó a través de Twitter al exvicepresidente antes y después de la condena.
Cabe recordar que la mencionada banda de rock, liderada por Quieto, cobró $4.812.009 entre 2011 y 2014, en conceptos de shows auspiciados y organizados por el Gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner, con Amado Boudou como vice, según se informó una nota del periodista Daniel Seifert, publicada por el sitio Border Periodismo, dirigido por María Julia Olivan.
El video:
