El viernes interpelarán a Mancino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/mancinotexto11.jpg)
Este martes fue presentado el pedido, con la firma de nueve ediles, pidiendo el “concejo en comisión”
Nueve concejales suscribieron la nota que se presentó este martes pasado el mediodía, ante la presidencia del Concejo Deliberante para solicitarle que se convoque a un “concejo en comisión” para evaluar la actuación de Ernesto Mancino, titular del cuerpo deliberativo.
Dicho encuentro quedó fijado para el próximo viernes a las 10.30.
En este “concejo en comisión” que, en este caso, es una interpelación nada menos que al presidente del mismo Concejo Deliberante, indagándolo sobre la ejecución presupuestaria del Concejo en 2018, la incorporación de personal a la planta y los agravios personales dirigidos hacia el concejal Francisco Medina.
En este encuentro los ediles realizarán las preguntas que deseen sobre éstas cuestiones y el presidente deberá responderlas.
En esas respuestas estará la clave, sobre si este cuestionamiento público de los concejales continúa o finaliza en esa reunión.
Hasta el momento no han convencido las palabras que ha hecho públicas Mancino, por el contrario hubo manifestaciones en las últimas horas de parte de él que para nada ayudan en su posición.
En caso que no satisfagan las respuestas sería intención un pedido para la realización de una sesión especial para revocar su cargo como presidente.
Una jornada complicada
Para llegar a presentar la nota de ayer hubo muchas reuniones y cambio de opiniones. Luego la política comenzó a hacer su juego y las voluntades fueron variando y cercano al mediodía no sólo no se solicitaba la realización de una sesión sino que tampoco el “concejo en comisión”.
Pasado el mediodía hubo coincidencia entre integrantes de más de un bloque y pasadas las 14 ingresó la nota pidiendo finalmente el “concejo en comisión” firmado por nueve concejales de tres bloques.
La sesión de mañana
Además mañana se llevará adelante la primera sesión ordinaria del cuerpo, la cual no ha tenido ningún tipo de trascendencia debido a toda esta situación que está ocurriendo en el Concejo Deliberante.
Primero se realizará, desde las 10, la reunión de labor parlamentaria en donde se definirá que temas se tratarán en dicha sesión. Hasta ahora, el orden del día de la sesión será amplió y podría tener más de 100 expedientes.
El texto de la nota
La nota que enviaron los concejales está dirigida al presidente del Concejo Deliberante Ernesto Mancino y en la misma se indica que “nos dirigimos a usted por medio de la presente a los efectos de requerirle convoque a un “concejo en comisión” de conformidad con lo normado por el decreto 2504/10”.
Luego se señala que “motiva la presente el estado público que han tomado las manifestaciones por usted vertidas minutos antes del comienzo de la sesión de apertura del período ordinario de sesiones correspondiente al año en curso como así también respecto de las expresiones difundidas en los diferentes medios radiales en el día de la fecha y asuntos relacionados a su gestión en el cargo de la presidencia de este cuerpo. Todo lo cual requiere de un urgente tratamiento a los fines de disipar las cuestiones planteadas”.
En el siguiente párrafo dice que “en ese sentido y tal como establece el artículo 1 segundo párrafo del decreto 2504/10 los temas a tratar serán los siguientes:
1) Ejecución presupuestaria primer trimestre, ejercicio 2018.
2) Incorporación de personal a la planta del Concejo Deliberante en sus diferentes áreas, indicando en cada caso modalidad de contratación.
3) Agravios personales dirigidos hacia uno de los miembros de este honorable cuerpo. Por último y tal como lo establece el decreto 2504/10 en su artículo 1, solicitamos que se fije fecha del presente para el día jueves 12 de abril”.
Esta nota está firmada por la totalidad de los concejales del Frente Renovador Diego López Rodríguez, Paula Hernández, Cristina Biar, Luciano González, Gastón Negrín y Carolina Roberts) ; de Unidad Ciudadana (Andrea Cáceres e Ignacio Barrena) y Francisco Medina del Frente Vecinal Necochea.