El Vivero Municipal entregó más de 900 árboles
Se sigue trabajando en el fortalecimiento del arbolado urbano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/arbolado_urbano.jpeg)
La Dirección de Forestación, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea, informó que durante este invierno se entregaron 930 ejemplares arbóreos a vecinos del distrito para su plantación en el arbolado de línea.
Los árboles, producidos íntegramente en el Vivero Municipal, cuentan con cuatro años de edad y pertenecen a especies de gran valor ambiental y paisajístico: fresno americano, catalpa, sicomoro y paraíso. Este aporte reafirma el rol del vivero como pilar estratégico en la producción de ejemplares que permiten seguir ampliando y cuidando el patrimonio natural de la ciudad.
Desde el área se recordó la importancia del cuidado posterior por parte de la comunidad, recomendando controlar hormigas y mantener un riego semanal, especialmente en las primeras etapas de crecimiento.
La gestión municipal subraya que cada árbol plantado no solo mejora el paisaje urbano, sino que además:
-Absorbe dióxido de carbono y libera oxígeno.
-Purifica el aire y reduce contaminantes atmosféricos.
-Contribuye a mitigar el cambio climático y a fijar los suelos.
-Retiene partículas de polvo y amortigua ruidos y vientos.
-Ofrece sombra, refresca el ambiente y mejora la biodiversidad urbana.
De esta manera, el Municipio continúa apostando a una ciudad más verde y sustentable, fortaleciendo la conciencia ambiental a través del trabajo que se realiza de manera constante en el Vivero Municipal, a cargo de la Ing. Andrea Frigerio.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión