El voto de los candidatos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/gonzalo-1-e1565633898344.jpg)
La mayoría votó entre la mañana y el mediodía. Entre la emoción, los nervios y el disfrute en familia
La gran mayoría de los precandidatos a intendente, concejal y diputado eligieron la mañana y el mediodía para votar, aunque en algunos casos, las esperas eran tan largas que llegó la tarde y todavía estaban ahí.
En general, se mostraron distendidos, en familia y conformes de las campañas realizadas en cada caso.
Con sus hijos
El intendente Facundo López, quien va por la reelección, se hizo presente en el Colegio Nuestra Señora del Rosario, acompañado por su hijo mayor, Emiliano de 16 años, quien votó por primera vez y por su hija menor, Victoria.
El precandidato indicó que se levantó a las 6.30, para llevar a los fiscales, viviendo la jornada con mucha tranquilidad y en compañía del mate.
Vale señalar que en cuanto llegó a la escuela hubo varias personas que se acercaron para sacarse una foto, mostrándose a gusto.
El jefe comunal almorzó con sus hijos y su mamá, ya que el resto de la familia estaban abocados a las PASO y luego teniendo en cuenta que sería un día muy largo, estaría en el local esperando los primeros resultados.
14 km para empezar el día
El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, Arturo Rojas, se presentó al mediodía en la Escuela Técnica Nº 3, donde tuvo que hacer una larga fila, ya que fue el horario en más gente se acercó a efectuar su voto, de manera que tuvo que esperar una hora y media.
El precandidato siendo amante del running, fue a la mañana al parque a correr 14 kilómetros, para despejarse y bajar un poco la ansiedad.
La noche anterior celebró el cumpleaños de su hermana María Laura y ayer madrugó a las 6.30, compartiendo el desayuno con su señora y sus hijas.
Rojas mostró su cadenita con San Benito y un rosario que fue bendecido por el padre Fernando Mendoza de la Parroquia Santa María del Carmen.
Tranquilidad emoción y disfrute
Gonzalo Diez, precandidato de UCR-Juntos por el Cambio, votó en la Escuela Nº 4, en la mesa Nº 51. Llegó a las 12 en punto, acompañado de su esposa Belén y de sus hijos Nacho y Mili.
Antes de ponerse en la fila, le dijo a Ecos Diarios que estaba viviendo un día de “tranquilidad y disfrute”, después de una “campaña larga, responsable y de mucho diálogo con la gente”. Además sentía cierta emoción porque su hijo votaba por primera vez.
Adelantó que almorzaría con la familia y recién después de las 18, se acercaría al Comité a vivir de cerca los primeros resultados. Adentro de la escuela, tuvo tiempo de charlar con la gente que se acercaba a saludarlo porque esperó para votar una hora y media. Había un cuarto oscuro, cada dos mesas y las colas eran interminables al mediodía.
Un voto en familia
Leonardo Giorgetti, precandidato a intendente de la ACT, concurrió a votar con sus cuatro hijos Francisco (22), Martín (21), Felipe (17) y Celina 6. Llegaron media hora antes del mediodía a la Escuela Danesa e hicieron la fila para esperar el turno.
Giorgetti aseguró que después de una semana de mucho trabajo, estaba tranquilo y satisfecho, aunque no se tomó descanso porque ayer se la pasó recorriendo escuelas. Además su familia estaba afectada a la elección porque todos eran fiscales, salvo dos de sus hijos, la más pequeña y otro que debía hacer de niñero.
Cuando le tocó el turno, alguien que estaba entre la gente gritó: ¡Vamos Giorgetti!”, lo que hizo que todos miraran a la mesa donde estaba el candidato.
Aseguró que no estaba nervioso, pero no le sucedía lo mismo a su hija Celina, que con solo 6 años, le preguntaba a cada rato: “¿Cuántos votos tenemos?”.
Con Guada y el hermano
Puntualmente a las 10 se hizo presente en la Escuela Nº 28, la precandidata a intendenta por Consenso Federal, María Natalia Steffen.
Sonriente, aunque sin disimular tensión en su rostro, la “lavagnista” llegó acompañada de su hija Guadalupe y su hermano Gastón.
Tras saludar a las autoridades de la mesa 163 rápidamente salió del cuarto escuro e introdujo el sobre en la urna.
Al pasar comentó: “Estamos corriendo de un lado para otro a reponer boletas, pues alguna mano negra se las lleva”.
Voto tempranero y a bicicletear
Carlos “Pino” Mancino, el precandidato a la jefatura comunal por el Frente de Izquierda y de Trabajadores concurrió a votar a las 9.30 en la mesa 104 del Colegio Nuestra Señora del Rosario.
Tras haber sufragado comenzaría un raid en bicicleta, transporte que habitualmente usa, para recorrer los sitios de votación y reponer boletas.
Cerca de las 17 se lo vio parar en la dársena de estacionamiento de avenida 59 entre 60 y 62, saborear un alfajor y retomar la pedaleada.
Más allá de los votos obtenidos, seguramente habrá perdido un par de kilos en la larga bicicleteada de ayer.
Voto de padre e hijo
A media mañana se hizo presente en la escuela Nº 28, donde sufragó en la mesa 159, el precandidato a intendente por el Frente Nos, Gustavo Daniel Sierra, a quien acompañó su hijo mayor, Gustavo David, que con sus 21 años ya tiene experiencia en votar.
Los Sierra se mostraron distendidos y contentos de disfrutar de otra jornada cívica.///