La palabra de los principales referentes locales de cada lista, al momento de emitir el voto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/rojas_sierra.jpeg)
Los principales candidatos y referentes de cada una de las fuerzas que compiten en estas elecciones legislativas, emiten su voto en diferentes horarios. Todos eligieron hacerlo antes de las 15.30 horas.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/de_la_hera.jpg)
Juan Pablo De la Hera, quien encabeza la lista de la ACT, fue uno de los primeros en votar. En este caso, lo hizo en la Escuela N* 6.
Llego solo y listo para enfrentar una jornada larga en la que no solo es uno de los protagonistas de la elección sino en la que también cumplirá la tarea de recorrer las escuelas para asistir a los fiscales del partido.
"Esta es una jornada en la que se demuestra que la democracia sigue vigente", expresó después de emitir su voto y aseguró que está feliz de estar participando.
Además se mostró conforme con la campaña realizada y expectante por saber cuáles serán los resultados.
En el lugar de votación, estaba su papá, Abel, con quién se abrazó y se sacó una foto a pedido de la prensa.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/andrea_caceres.jpeg)
La candidata a senadora provincial en quinto lugar por Fuerza Patria, Andrea Cáceres, emitió su voto en la escuela N° 7 de nuestra ciudad.
Junto a una de sus hermanas y su padre, la actual funcionaria bonaerense y concejal en uso de licencia, se mostró confiada en el resultado final de los comicios y destacó que "es una jornada muy especial para todos nosotros".
Afirmó que poder emitir el voto "es la forma que tenemos de poder elegir a quienes luego nos representan".
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/juan_cerezuela.jpeg)
Juan Cerezuela, primer candidato a concejal por la Alianza La Libertad Avanza, emitió su voto esta mañana en la Escuela Técnica N.º 3, donde la jornada electoral se desarrolla con total normalidad desde temprano. El dirigente llegó solo al establecimiento y se mostró visiblemente emocionado por la experiencia.
“Es la primera vez que me toca participar de este lado, estoy muy emocionado, muy contento, es un panorama muy lindo. Anoche la previa la vivimos a fondo, haciendo cosas, preparando para que hoy saliera todo bien. Estoy viviendo una nueva experiencia muy interesante, es muy fuerte; yo viví cuando no teníamos democracia, y estar hoy acá es muy, muy fuerte”, expresó luego de depositar su voto.
Cerezuela adelantó además que pasará el resto del día en el Partido, acompañado de su equipo, a la espera de los resultados del comicio.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/jimena_lopez.jpeg)
La Presidenta del Consorcio de Puerto Quequén y candidata a diputada nacional por Fuerza Patria, Jimena López dialogó con la prensa tras su voto y en la previa de partir a La Plata a las 15, como vocera electoral, destacó que lo “importante chequear el padrón para ver donde se vota y que número de orden nos toca. Creo que va a ser una jornada tranquila y la gente seguro se concentre después del mediodía, del almuerzo. Va a ser una jornada relativamente simple en el recuento. No debería tardar más de dos horas posteriores y no debería haber conflictos, es una jornada democrática”.
“A mi me encantan las elecciones porque creo que es la fiesta de la democracia, después de todo lo que nos costó llegar a la democracia en Argentina. Personalmente muy emocionada, porque hay alguien que yo considero y quiero mucho en nuestra lista, entonces el resultado de hoy es el resultado del trabajo, en poco tiempo porque ha sido una campaña corta, pero con buena recepción de la gente. Nuestro mensaje es tranquilizador y tuvo una devolución de la ciudadanía”, cerró Jimena López, tras su voto en la Escuela N°2.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/graciana_maizzani_votando.jpeg)
La candidata a concejal por Somos Necochea, Graciana Maizzani votó en la Escuela N°2 y reflexionó ante los medios sobre esta nueva jornada electoral. “Es importante que ejerzamos ese derecho que tenemos los ciudadanos de elegir el rumbo que queremos para nuestro distrito. Lo vivo con mucha felicidad y orgullo por representar a la UCR en esta elección”, comentó.
“La verdad que para mí siempre es un placer venir a ejercer el voto y en este caso lo hago con mucho orgullo y con la responsabilidad de representar a la Unión Cívica Radical. Así que espero que tengamos todos una buena jornada y se lleve adelante de la mejor manera. Somos todos vecinos, nunca tuvimos problemas como los que vemos en la tele, así que esperemos que se lleve de la mejor manera”, concluyó la candidata por Somos Necochea.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/arturo_rojas_1.jpeg)
El intendente Arturo Rojas emitió su voto en el Colegio Alemán (Instituto Humboldt) y se refirió al equipo con el que Nueva Necochea afronta estas nuevas elecciones legislativas.
"Estoy muy confiado. Primero en el equipo que armamos, de haber podido llegar a cada barrio, a cada vecino y cada vecina con nuestra propuesta, contándoles lo que venimos haciendo", aseguró el jefe comunal luego de votar junto a su hija Maitena y su sobrina Sofía, ambas por primera vez con 16 años.
A su vez, Rojas remarcó la importancia de cada elección en el marco de cumplir con la democracia: "Los días de elección son días muy importante por todo lo que costó conseguir la democracia, por aquellas personas que dieron hasta su propia vida".
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/matias_sierra.webp)
El candidato a concejal por Nueva Necochea Matías Sierra, emitió el sufragio en la Escuela N°27 de Barrio Norte en el marco de las Elecciones Legislativas 2025, y destacó la importancia de una sociedad que concurre a votar.
"Estoy satisfecho por todo el trabajo que se hizo durante toda esta jornada y durante todos estos años. Agradecerle a la gente que acompaña, porque es algo que nos damos con la democracia. Es importante que la gente venga a votar", aseguró Sierra luego de emitir su voto acompañado por el intendente Arturo Rojas.
Luego, sobre cómo seguirá la jornada electoral, el candidato a edil por el oficialismo manifestó su deseo de "compartir el momento con con el equipo de trabajo, que también ha sido fundamental también en todo este proceso".
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/marcelo_rivero_3.jpeg)
El candidato a concejal por Fuerza Patria, Marcelo “Chelo” Rivero, emitió su voto en la Escuela Argentino Danesa Altamira tras casi una hora de demora, debido a las largas filas que se registraron durante la mañana.
A pesar de este inconveniente , el dirigente se mostró conforme con la participación ciudadana en una jornada democrática que se desarrollaba con normalidad.
Al salir del establecimiento, Rivero expresó: “Siento alegría por poder votar una vez más y ver que los vecinos y vecinas se acercan a hacerlo. Creo que la oportunidad que tienen ellos y que tenemos todos los vecinos, es que el voto es el derecho que tenemos para rectificar o cambiar algunas cosas que creemos que no andan bien. Hoy es el momento”.
El candidato también contó cómo viene transitando el día de votación: “Vine a votar con mi hija como de costumbre y lo que hago siempre que hay una elección es ir a la iglesia a rezarle a Dios, siempre lo hacemos y luego a esperar los resultados en la sede del Partido Justicialista, donde funciona nuestro comando electoral y donde permaneceremos hasta el final de la jornada”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/mariano_valiante.jpeg)
Mariano Valiante, actual concejal de La Libertad Avanza y candidato a senador por la Quinta Sección Electoral por la Alianza La Libertad Avanza, emitió su voto en las primeras horas de la tarde y dio sus impresiones sobre la jornada electoral a nivel local y seccional.
Sobre lo primero, Valiante dijo que “hasta ahora tenemos una jornada democrática tranquila", pero acotó que “al principio algunos presidentes de mesa no concurrieron, pero la situación se solucionó”.
Acompañado por su hijo Bautista que votó por primera vez, quien compite en para entrar al senado provincial, expresó que “marcha todo muy bien, vamos hacer una gran elección. Guillermo Montenegro recorrió los 27 distritos de la Sección, y en algunos fue hasta dos veces lo importante es ganar para sacar al kirchnerismo de la Provincia”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/damian_unibaso.jpeg)
El candidato a senador por la Quinta Sección Electoral de la lista de Somos Buenos Aires, Damián Unibaso, cumplió con su deber cívico en la Escuela N° 48 de Necochea, dijo que "no son los números que esperábamos en cuanto a la concurrencia de gente a votar, por eso le pedimos a la gente que en estas horas que quedan se acerque a emitir su voto".
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión