Elabora gratuitamente barbijos y ropa para el personal de Salud
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/MACHADO.jpg)
Aprovechan la cuarentena para colaborar
Una actitud ponderable desde el punto de vista del compromiso y la solidaridad han encarado integrantes del grupo Ayudando a Crecer; de la ONG “No estás solo”, asociación civil de Ayuda a Paciente Oncológico de Necochea y modistas de nuestra ciudad.
El mismo está enmarcado en la idea de colaborar con el área de Salud del municipio, en lo que respecta a la prevención del coronavirus y la atención que se requiere actualmente y que se presume será mayor en breve.
En tal sentido se ha puesto en marcha la campaña “Yo me cuido, vos me cuidas”, consistente en el armado de barbijos, ambos y camisolines para el personal del área de Salud del municipio.
Los elementos serán entregados a los distintos hospitales y centros de atención primaria, así como también a la Policía, Prefectura y Bomberos, para ser derivado a quienes trabajan en la calle en controles y notificaciones domiciliarias vinculados a la pandemia.
El trabajo, del que participan unas 40 modistas, se lleva adelante en los hogares, aprovechando que se debe permanecer allí por el aislamiento general decretado por el gobierno nacional.
En cuanto al material para confeccionar los elementos proviene de una compra llevada a cabo con dinero de Ayudando a Crecer, que está integrado por un grupo de empleados de Terminal Quequén, que mensualmente donan parte de sus sueldos para paliar diversas necesidades de la comunidad.
En principio se arrancó con la elaboración de barbijos, pero luego se agregaron los camisolines y ambos, por una necesidad planteada por la secretaria de Salud, Ruth Kalle. Parte del material ya se está entregando, para su inmediato uso.
Asimismo se empezaron a sumar colaboradores de Juan N. Fernández y La Dulce y se solicitó que quienes deseen donar tela friselina, elástico e hilo, a que se comuniquen al 15560673 o al Facebook de Karina Elizabeth Machado///