Elaboran protocolo para abordar siniestros viales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/san-cayetano.jpg)
Se reunieron funcionarios y representantes de fuerzas de seguridad
SAN CAYETANO.- Mostrando gran predisposición para trabajar en equipo y mejorar así cada intervención, en la mañana de ayer, representantes de aéreas municipales y fuerzas de seguridad se reunieron para comenzar a elaborar un protocolo de acción para el abordaje de siniestros viales.
Luego que cada agente involucrado cuente sus experiencias ante este tipo de circunstancias, los presentes coincidieron en la importancia de optimizar la tarea comunicacional entre las áreas que acuden al lugar del incidente.
Planificación
En ese sentido, se planificó la elaboración de un protocolo de atención de llamadas de urgencia, común a todos, el cual será distribuido en la Estación de Policía, cuartel de Bomberos Voluntarios y Hospital Municipal.
Del mismo modo se acordó una próxima reunión donde, entre otros temas, se abordará la responsabilidad y accionar de cada área que intervine en el siniestro vial.
Del primer encuentro, desarrollado en el Espacio Cultural, participaron referentes de la Secretaría de Salud (administrativos, médicos, enfermeros y choferes de ambulancia), Seguridad Municipal, Policía Comunal, Comando de Patrulla Rural, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.