Elaborarán un listado con los datos de las entidades del distrito
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/SUBE.jpg)
Promovido por la Dirección de la Juventud. Hoy actividad infantil
A instancias de la Dirección de la Juventud del municipio, se elaborará un listado virtual y escrito con todos los datos de las entidades y ONG existentes en el distrito.
La iniciativa de confeccionar un recursero, tal el nombre del listado en el que figurarán los teléfonos, direcciones, actividades y horarios de las instituciones, se llevará a cabo en el marco del centenario del movimiento scout argentino y de la semana de las buenas acciones, que tendrá su acto principal en la jornada del sábado 7 de septiembre.
Los datos comprenderán a centros de estudiantes, entidades de servicio como la Cruz Roja, Alco y scouts e instituciones del tercer sector, entre otras. De esta manera en la web y redes sociales y en forma impresa se contará con una guía en constante evolución y renovación.
En principio la información se podrá observar en el sitio recursero.necochea y aparecerán distribuidas en forma alfabética todas las entidades que ayudan a la comunidad o trabajan en forma mancomunada.
Se adelantó desde la repartición que encabeza Maximiliano Viscigli, que el próximo martes habrá un encuentro con los representantes de las ONG, para empezar a armar el listado correspondiente.
La invitación formal a las entidades interesadas se puso en marcha en la jornada de ayer a través de las direcciones de Servicios Municipales y Juventud, respectivamente.
Agasajo a los niños
Por su parte la mencionada dependencia ha colaborado en la organización de un evento para los niños, denominado “Encuentro de la Ribera”, que tendrá lugar entre las 11 y las 17 de hoy en el sector de calle 519, entre 564 y 566.
La organización corre por cuenta de las iglesias evangélicas de Necochea y Quequén y en la ocasión se dispondrá de juegos inflables, a la vez que habrá teatro y baile, sirviéndose una merienda a los niños asistentes, que podrán concurrir en forma gratuita
Boletos estudiantiles
Un total de 3.400 alumnos, en su gran mayoría del nivel secundario, han tramitado la renovación del boleto estudiantil gratuito, que se cumplimenta en la sede del Centro Cívico, bajo la coordinación del área municipal de Juventud.
Esta semana se abrió la tramitación para los concurrentes a los niveles terciario, universitario y Fines (personas adultas que completan el secundario).
El plazo de renovación de la tarjeta SUBE para la segunda etapa del ciclo educativo 2019 cerrará el 13 de septiembre.
Los interesados en renovar la ayuda del boleto gratuito deben llevar a la hora de hacer el trámite un certificado de alumno regular otorgado por el establecimiento al que asisten, una fotocopia del DNI y la tarjeta SUBE, para poder activarla en el momento.
Los lugares para tramitar este beneficio son únicamente el Centro Cívico y la delegación de Quequén, en el horario de 8 a 14.///