Elección en centro de estudiantes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/eleccion-centro-estudiantes.jpg)
Ganó Franco Tabacco con la lista Violeta
Ayer, se llevaron a cabo las elecciones del Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 7, donde fue electo como presidente el alumno Franco Tabacco, de 6to. A, con la Lista Violeta al obtener un 39,5%, que representa 257 votos.
En total hubo 650 votos válidos, obteniendo el segundo lugar la Lista MEI con el 33,4%, siguió la Lista Verde con el 21,5%, y la Lista Celeste obtuvo el 5,5%.
Las elecciones en el centro de estudiantes son una propuesta interesante para que los alumnos de las escuelas participen, se involucren y puedan plantearse objetivos a cumplir a partir de las necesidades que tienen en la institución.
Franco Tabacco, quien ganó la elección destacó sus ganas de hacer y gestionar para los estudiantes, y señaló “queremos proponer un centro de estudiantes presente, hacer torneos, recaudar plata para poder comprar un pizarrón nuevo”.
Inclusive destacó que la propuesta incluye trabajar en conjunto con los profesores de salud y adolescencia para hacer talleres de salud sexual integral, hablar de salud mental en las aulas, sobre violencia, bulling y ofrecer talleres de RCP.///