Elecciones: el Gobierno sostiene que la carga de datos será «más rápida»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/Sin-t%C3%ADtulo-1-177.jpg)
El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, auguró que la del domingo será una elección “transparente y más rápida” en cuanto a la difusión de resultados.
En conferencia de prensa, el funcionario nacional sostuvo que la expectativa oficial es que la carga de datos durante el escrutinio provisorio sea “más rápida” que en las PASO, y subrayó que lo más importante «es que está todo dado como para que tengamos una elección muy transparente» y con una «alta participación ciudadana».
Sobre la carga de datos, Pérez aseguró que “seguramente habrá disparidad, como ocurrió en la elección anterior, de acuerdo a las características de cada elección”, pero señaló que en el Gobierno “tenemos expectativas de que en ésta tengamos un proceso de carga un poco más rápido que en la elección anterior”.
Desde la oposición, principalmente en Unidad Ciudadana, denunciaron irregularidades durante la carga de datos del escrutinio provisorio, y de cara a las elecciones del domingo pidieron una serie de resguardos para controlar el procedimiento.
Frente a esto, Pérez aseguró que en las pasadas elecciones “tuvimos el proceso de carga más rápido de los últimos tiempos”. Además, remarcó que de cara a las elecciones del domingo “hemos mejorado la logística, con la disposición de más vehículos para recoger los telegramas de las escuelas. Hemos puesto más centros de transmisión: 18 más en la provincia de Buenos Aires”.
Además, insistió que siempre, en los días de elección, “queda un porcentaje sin escrutar”, pero que tanto desde el Gobierno como de la Justicia “se trabajó con capacitación para reducir ese número”.
Además, justificó el procedimiento de las PASO al indicar que “hubo telegramas que no se pudieron cargar que han tenido que ver con errores en las autoridades de mesas. Por ejemplo, telegramas que venían sin la firma del presidente de mesa, que venían vacíos o que venían incompletos”.