Elecciones en el centro de estudiantes de la Secundaria 7
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/escu07ele23.jpg)
Se presentaron dos listas. Alex Lagar presidirá la entidad por tercera vez
Alumnos de la Escuela Secundaria Nº 7 (ex Comercial) participaron de las elecciones de su centro de estudiantes. Alex Lagar presidirá por tercera vez la entidad estudiantil.
Cabe destacar que esta vez se presentaron dos listas, la verde, por un lado, encabezada por Lagar, que obtuvo 322 votos y la amarilla, que llevaba como candidata a Iara Pereyra, que logró 157 votos.
“Los chicos hicieron un interesante trabajo como práctica democrática”, destacó el director del establecimiento, Marcelo Bruno, quien detalló todo el operativo de elecciones que realizaron los alumnos, que incluyó una campaña de 10 días hábiles, mesa de votación con autoridades y fiscales, escrutinio, entre otras cuestiones que se tienen en cuenta en toda actividad electoral.
Durante la campaña, los integrantes de ambas listas fueron hablando con el resto de los alumnos por los cursos, presentaron sus propuestas y pegaron afiches en la escuela como programa.
Se conformó un tribunal electoral, que estuvo conformado por un docente que fiscaliza todo el operativo, un presidente de mesa, un secretario, un vocal y un fiscal de cada una de las dos listas. De la votación, participaron todos los alumnos presentes de la secundaria.
Entre las propuestas de la lista ganadora, figuran hacer eventos para recaudar fondos para la escuela, armar un espacio para ayudar a los chicos que tienen materias previas, comprar insumos para educación física.///