Elecciones en el centro de estudiantes del Colegio Nacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/centro-estudiantes.jpg)
Alumnos del secundario eligen hoy entre dos listas
Los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 8, que funciona en el Colegio Nacional, participarán hoy de las elecciones del centro de estudiantes, donde podrán elegir entre la lista Nº 11 y la lista Celeste y blanca.
Ayer por la mañana, los candidatos de ambas nóminas presentaron sus propuestas ante docentes y alumnos. En tanto, desde hace diez días están haciendo campaña, pasando por los cursos para hablar con los chicos y con afiches en todo el establecimiento.
Hoy, durante todo el día, estará habilitada una mesa para votar en la biblioteca de la institución, integrada por un secretario de cada lista y un docente que oficiará de veedor.
Agustín Fidalgo, alumno del secundario y candidato a vicepresidente del centro por la lista celeste y blanca, enumeró entre sus propuestas, la reforma del acta de convivencia, por ejemplo, para que en horas libres o en el recreo les permitan tomar mate, café o té, algo que ahora está prohibido. Además otro de los temas a tratar es buscar la manera de ofrecer fotocopias a un menor costo.
En tanto, Facundo Aguirre, candidato a vicepresidente de la lista 11, propone la colaboración del centro en la higiene de los baños en lo que respecta a la compra de productos de limpieza y tocador. También, al igual que la otra lista, buscan bajar los precios de las fotocopias, recaudando fondos a través de torneos extraescolares de handbol, fútbol y videojuegos.
Ambos alumnos se mostraron expectantes por la jornada de hoy, reconociendo que hay mucho interés por parte de sus compañeros y hasta cierta confrontación –propia de la competencia electoral-, que se terminará hoy cuando se conozcan los resultados.///