Elecciones en el centro de estudiantes del Instituto Nº 163
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/810-PERROTTA-e1540476355301.jpg)
Tras la votación, Nicolás Flor fue elegido presidente
Nicolás Flor, estudiante del profesorado de Historia, resultó elegido anoche como presidente del centro de estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente Nº 163, tras la votación que se llevó adelante durante tres días y que terminó ayer con el recuento de votos.
Si bien hubo una sola lista, que impulsó la agrupación Sudestada, se realizó, de todas maneras, la votación propia de las elecciones, para darle legitimidad a las nuevas autoridades del centro.
Del padrón integrado por 320 estudiantes regulares, participaron 179 alumnos.
Nicolás Flor asumirá como presidente del centro en reemplazo de María Elizabe. Lo acompañará como vicepresidenta Tabata Bellizzi, estudiante de la carrera de Lengua y Literatura.
Entre los proyectos que prometen las nuevas autoridades, figuran la reforma del estatuto del centro de estudiantes, a fin de que puedan convocar a las asambleas no sólo el presidente sino también los mismos alumnos, con la intención de dar mayor participación al alumnado. Además el objetivo es organizar actividades recreativas, deportivas y charlas académicas en colaboración con el establecimiento educativo. Además se pretende avanzar en una serie de programas para la obtención de fotocopias que es uno de los principales problemas de los chicos por la cuestión económica. Además se plantea la defensa de la educación pública como idea central del nuevo centro de estudiantes.