Elecciones en el Colegio de Abogados con lista única
Víctor Pagani seguirá al frente de la entidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/05/victor_pagani_en_ecos_radio.jpg)
Los abogados matriculados en el Departamento Judicial de Necochea tendrán, en el día de hoy, la posibilidad de ir a las urnas para poder ratificar, o no, la única lista que se presentó a dichas elecciones y que encabeza el actual presidente del Colegio de Abogados, Víctor Pagani. De esta manera habrá un segundo mandato consecutivo, de parte de quién le tocó reemplazar en el año 2001 a María Bellomo.
En la entrevista realizada en “Desde Temprano” por Ecos Radio, el letrado habló acerca de lo realizado en estos primeros tres años, sobre qué pudieron llevar adelante y sí pudieron cumplir con todas las metas. “Pensando en lo que fueron estos últimos años, si pudimos lograr todos los objetivos que nos habíamos planteado al asumir”, resaltó Pagani, al tiempo que pensando en lo que seguramente será una segunda parte de su gestión al frente del Colegio, manifestó que “sí bien es una continuidad de la primera parte, tenemos renovación de colegas en nuestra lista, que siempre han aportado desde otro lugar y que ahora asumen esta responsabilidad”.
A diferencia de que lo fue la última elección para presidir el Colegio de Abogados, no habrá más de una alternativa, pero lejos de poder ser una mala noticia, para el actual titular de la institución dijo que “está buenísimo que se dé esta sinergia en la conducción, porque lo que siempre era un sector u otro, hoy ha dejado de existir, porque lo que nos une a todos es el rol de la abogacía y la colegialización en general. Hoy hay una única lista porque la oposición se debe generar desde adentro del espacio y que se nutre desde la propia autocrítica. Para nosotros era uno de los objetivos que siempre teníamos y era el de conducir el colegio de otra manera”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/ABOGADOS-1.jpg)
Para Víctor Pagani y todo el conjunto que ha formado parte de esta primera gestión al frente de la entidad, era primordial que desde dicho lugar se pudieran tratar temas que hacen a la profesión de los colegiados, pero además que en el mismo se puedan llevar adelante charlas, debates y presentaciones de temas en general que tengan relación con el derecho, pero a su vez sea de interés general para la sociedad de nuestro distrito. “Nosotros siempre creímos que el Colegio tenía que estar hacia afuera, para toda la comunidad, además de los cursos y capacitaciones, la idea era poder brindarle servicios a ella, involucrarnos socialmente, como institución de bien público que somos”.
Claro que para que esto se diera, fue de vital importancia lo que apuntó el Dr. Alejo Ramallo, también, en la entrevista en Ecos Radio, al decir que “nos hemos nutrido del aporte de mucha joven que aporta a la colegialización con temas innovadores, que ya lo traen de sus propias historias personales, al igual que también sucede con gente de experiencia, como es en el caso de Lobería y San Cayetano, donde además la matrícula ha crecido muchísimo”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión