Elecciones en el Colegio de Martilleros
Nueva conducción. El loberense Rolando Rodríguez presidirá la entidad en los próximos cuatro años. La lista “Celeste” se impuso a la “Verde”, que encabezaba Sebastián Sarasibar
El loberense Rolando Rodríguez, que encabezara la lista “Celeste” en el acto eleccionario de ayer, será el nuevo presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, por el lapso de los próximos cuatro años.
El profesional se mostró “muy satisfecho” no solo por la victoria de su lista, que tuvo como contrincante a la “Verde” que lideraba Sebastián Sarasibar, sino también por “la alta participación, que llegó al 93% del padrón”, y fundamentalmente porque “es la primera vez en sus 33 años que habrá una conducción del colegio elegida por el propio matriculado”.
La elección se considera “histórica”, por ser la primera en el historial de la institución, y el resultado final estableció 34 votos para la lista “Celeste”, 28 para la “Verde” y un voto impugnado.
Rolando Rodríguez fundamentó el triunfo de su sector “en la gente que constituyó nuestra lista, mezclando la trayectoria y experiencia de los más grandes con el dinamismo de colegas jóvenes. Un valor, este último, más que importante en una entidad que ha visto crecer en gran forma su matrícula”.
En los cargos principales de la “Celeste” Renovación y Cambio secundaron a Rodríguez, para la vicepresidencia primera María Cristina Massa; Mariana Ortega para la secretaría general; Romina Casal para la tesorería; y para el tribunal de disciplina Osvaldo Iglesias y Mariana Zubillaga como vocales titulares, respectivamente.
Los objetivos
Al enumerar los objetivos para la gestión que se avecina, Rolando Rodríguez, quien hasta ahora ocupaba la vicepresidencia segunda del colegio, apuntó que “principalmente apostaremos a la capacitación del martillero. Hoy somos asesores calificados como profesionales y para hacer honor a ello y dar un correcto asesoramiento a nuestros clientes en base a la verdad y la honestidad, debemos capacitarnos constantemente”.
Luego agregó que “al principio arrancamos en la actividad como comerciantes y a partir de la reforma de la ley nos transformamos en profesionales, porque para poder ejercer esta labor debemos hacer una carrera universitaria”.
También la nueva conducción apuntará a “reforzar el contacto con los colegas y la comunidad a través de las redes de comunicación, de manera de estar actualizados e ir informando de nuestras actividades y del quehacer inmobiliario. Hay que tener en cuenta que al colegio lo integran también matriculados de Lobería y San Cayetano”.
Integrante de una familia ligada desde hace 70 años a la actividad inmobiliaria de Lobería –comenzó su padre y han continuado él, su esposa y ahora su hija-el flamante presidente apuntó que“mi padre primero, y luego yo, hemos tenido la vocación de participar en las actividades colegiadas y por ello me gratifica aún más llegar a esta conducción”.
En cuanto a los próximos pasos en la entidad de la calle 68, se deberá integrar el nuevo consejo directivo, en el que le corresponden dos lugares a la lista “Verde”, que ayer obtuvo la minoría. “La elección ya pasó y ahora es tiempo de trabajar todos juntos en bien del colegio y las comunidades que cobijamos”, sentenció en el final Rolando Rodríguez.//