Electrodependientes: Adhieren a ley que garantiza gratuidad del servicio de luz
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/5a20841b41dbb1512080411-e1512082791774.jpg)
La cámara de diputados bonaerense aprobó hoy la adhesión a la ley nacional que garantiza la gratuidad de las tarifas de luz para las personas que necesitan ese servicio por motivos de salud.
Con la aprobación de esta ley, el Estado provincial deberá garantizar “el acceso permanente, constante y seguro a la energía eléctrica en todos los hogares de las personas electrodependientes”, según reza el articulado de la ley nacional.
Según la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAE), en la provincia de Buenos Aires hay 300 personas que dependen de la electricidad para poder vivir.
La diputada del Frente Renovador, Valeria Arata, definió la adhesión afirmando que “es una alegría enorme y agradezco a las familias de personas electrodependientes por el enorme esfuerzo que vienen haciendo”
Régimen legal para técnicos en emergencias
Además, Diputados aprobó una iniciativa que busca regular la profesión de los Técnicos en Emergencias Médicas.
Los profesionales deberán incorporarse dentro del régimen de la Ley 10.471 dentro del ámbito de la Salud Pública, perteneciente al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. La iniciativa pasó al Senado para su revisión.