Ultimos ensayos del Festival Infantil
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/festival-1.jpg)
El Centro Cultural de Necochea estará presente con su biblioteca móvil de bolsillo
Una intensa actividad se viene desarrollando en la Escuela Provincial de Arte “Orillas del Quequén”, espacio donde se realizan los ensayos previos para el espectáculo “Elementos”, que se presentará en la apertura de la 58ª edición del Festival Infantil.
La inauguración de esta fiesta para los chicos tendrá lugar mañana, a las 19, en la avenida Pinolandia, entre avenida 2 y la base de campamento municipal, donde habrá alrededor de 150 personas en escena representando los cuatro elementos, aire, tierra, luz y agua
Este show abrirá la puerta a los números artísticos en el Parque Miguel Lillo hasta el martes 8, y en su transcurso habrá cuatro escenarios simultáneos. Mañana, luego de la apertura comenzará la actuación de bandas musicales para chicos y entre el sábado y el lunes se desarrollará la Fiesta de Teatro para chicos que contará con la participación de ocho grupos de la región.
Mañana, se realizará la inauguración y a partir de entonces habrá numerosos espectáculos libres y gratuitos para toda la familia en el sector ubicado en la zona de 10 y 89, donde también se instalará la biblioteca móvil de bolsillo del Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra.
Las actividades se extenderán hasta el próximo martes con la presentación de grupos locales y foráneos en escenarios, carpas y en el Anfiteatro “Pedro Arozarena”.
Conjunto
Vale mencionar que la 58ª edición del Festival Infantil se lleva adelante mediante un convenio de cooperación entre el municipio, la Escuela Provincial de Arte Nº 500 “Orillas del Quequén” y el Centro Cultural de Necochea, y además están abocadas las Escuelas Municipales de Arte de Necochea y Quequén.
Alberto Franco, director del Centro Cultural de Necochea y docente de la Escuela Provincial de Arte “Orillas del Quequén”, se mostró complacido por la dimensión del esfuerzo y el trabajo conjunto que se ha venido llevando adelante y destacó que “ha sido una buena elección y aceptar esta invitación a participar porque se ha formado un colectivo de trabajo profesionalizado y con capacidad de interpretar lo que se buscaba”.
El resultado de este trabajo mancomunado se verá el viernes cuando se presente el espectáculo. Ayer se realizó el ensayo de la parte musical y la lectura del relato que da cuerpo a la historia de “Elementos” y luego se ubicaron todos los que tomarán parte de la puesta en escena, “está todo pensado y se ubicaron en los lugares asignados, teniendo en cuenta cuando entran y salen”, explicó Marga Forte, directora de la escuela “Orillas del Quequén.
Todo lo que está relacionado con la puesta en escena está a cargo de Juan Pablo Santilli, Eugenia Ferrario, Abel Moreyra y verónica Choperena, entre otros, “habrá cerca de 150 personas en escena”, adelantó Ferrario y comentó que desde el sábado 5 se desarrollará la Fiesta nacional de Teatro para chicos en la que habrá seis obras diarias de teatro independiente, que es organizada por la carrera de teatro.
Paralelamente, habrá un festival de bandas musicales y los shows se realizarán en cuatro escenarios simultáneos.
Los organizadores se mostraron satisfechos con la convocatoria y el buen equipo de trabajo que se conformó en este mes del que dispusieron para el armado del espectáculo.
Libros
El Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra estará presente con su dispositivo Biblioteca móvil de bolsillo, del 5 al 8, de 18 a 20, en el sector del Jardín Francés, de 10 y 89. La iniciativa tiene por finalidad difundir y promocionar la lectura, especialmente entre los más chicos.
Este proyecto fue seleccionado por la Conabip el año pasado y con esta participación hará su lanzamiento oficial y en ese sentido Alberto Franco dijo que “como institución es importante hacerlo en el marco del Festival Infantil”.
Desde la entidad invitaron a las familias a que se acerquen al dispositivo, donde habrá lugar para sentarse y una abundante y variada literatura infanto juvenil así como espacio para sentarse, “la idea es poner en contacto a los libros con los lectores y al libro con su lector”, destacó Franco.
Con esta propuesta el Centro Cultural de Necochea se acerca a un público que habitualmente no concurre a la biblioteca para que conozca el material del que se dispone y entusiasmarlos con la lectura.