Elevaron a juicio causa por crimen en una quinta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/dos-santos.jpg)
Rafael Fabián Dos Santos está acusado de matar a Santiago Vitale
La causa por el homicidio de Santiago Vitale, en la que aparece como único imputado Rafael Fabián Dos Santos, fue elevada a juicio, aunque aún no se dio a conocer la fecha de realización del debate.
Dos Santos, de 25 años, que se desempeñaba como casero de una casa quinta, está acusado de matar de dos disparos a Vitale, de 33.
El crimen de Vitale causó conmoción por sus características. El cuerpo de la víctima apareció desnudo, en un descampado, oculto bajo unas ramas.
Dos Santos, es un joven misionero radicado desde hace años en nuestra ciudad y aparece como único imputado en la causa.
Se cree que luego de ultimar a Vitale con un disparo de revólver y otro de escopeta, transportó el cuerpo desnudo de la víctima unos cuatro kilómetros para arrojarlo en un descampado de calles 144 y 155, donde lo tapó con ramas de los árboles.
Asimismo, se cree que Dos Santos quemó las ropas de la víctima, al igual que el casco y la moto con la que se desplazaba Vitale.
En un principio se creyó que el crimen ocurrió durante un intento de robo en la casa quinta. Vitale tenía antecedentes penales, incluso meses antes de su violenta muerte, había sido aprehendido junto a otros individuos por portación de arma.
Sin embargo, poco después quedó al Vitale habría concurrido al lugar en busca de droga y porque Dos Santos lo llamó por teléfono en reiteradas ocasiones.
Antes de trasladar el cuerpo de Vitale, Dos Santos lo habría despojado de sus ropas y quemado en el lugar del sangriento episodio, la madrugada del sábado 5 de mayo pasado.
Dos Santos no tenía antecedentes penales y trabajaba como sereno en una casa quinta de calles 98 y 115, propiedad del médico Adolfo Gutiérrez, quien en el momento del crimen se encontraba de viaje.
Misterio
Los violentos hechos se habrían registrado alrededor de la 1.30 de la madrugada del sábado 5 de mayo.
Vitale llegó en una moto y, según se pudo establecer, conocía al casero del lugar porque le habría adquirido una moto.
En un primer momento se dijo que el cuidador de la casa quinta fue sorprendido por Vitale y por ello le disparó. Sin embargo, la autopsia permitió determinar que la víctima había sido baleada con dos armas distintas.
Primero, con un revólver que sería calibre 32 y luego con una escopeta.
Se realizaron pericias balísticas a las dos armas de fuego que se logró secuestrar de la casa quinta ubicada en la avenida 98 y calle 155, a través de la participación de efectivos policiales de la Seccional Primera y la DDI local.
En la casa también se incautaron los teléfonos de Dos Santos y de Vitale, para tratar de obtener datos de mensajes de texto y llamadas realizadas por ambos horas antes de producirse el homicidio.