Elevaron a juicio un caso de estafa ocurrido en Lobería
La víctima fue una jubilada que fue despojada de dólares
La Ayudantía Fiscal de Lobería, bajo la dirección del fiscal Cipolletti, solicitó la elevación a juicio en una causa por estafa ocurrida en la ciudad.
Mediante la modalidad “cuento del tío”, un individuo se hizo pasar por contador del Banco Provincia y logró que una mujer de avanzada edad entregara dólares que tenía en su poder.
Las pruebas obtenidas durante la investigación respaldan este caso.
Buena fe
El caso que será llevado a debate es uno de los tantos de la misma modalidad ocurridos en Lobería en los últimos años.
En noviembre de 2022 dos adultas mayores que residen en Lobería fueron despojadas de dólares de sus ahorros por malvivientes que les hicieron el “cuento del tío” y las estafaron.
Los casos se produjeron, curiosamente, casi en simultáneo al mediodía de 1º de noviembre en esa vecina ciudad y fueron denunciados ante la Policía Comunal y la Ayudantía Fiscal de Lobería.
Uno de los ilícitos se concretó en el domicilio de Aristóbulo del Valle donde vive una mujer de 72 años y a las 11.30, aproximadamente, recibió un llamado a su línea de teléfono fijo.
La persona que hablaba se hizo pasar por su sobrina que le aconsejó, debido a la crisis financiera y cambiaria, entregar el dinero en dólares estadounidenses que tenía en su casa para ser resguardado.
La interlocutora logró la confianza de la víctima que nunca sospechó que no era su familiar y cuando a los pocos minutos, apareció en escena un tal “Cristián Díaz”, le entregó sus ahorros en la puerta de la vivienda.
En tanto, otra jubilada de 89 años recibió un llamado telefónico a las 12.30
y mediante un engaño, le sustrajeron dinero en dólares que tenía ocultos en una habitación de su casa.
El llamante se hizo pasar por un empleado de un banco y con un diálogo ameno y muy hábil, logró convencer a la adulta mayor a que prepare una bolsa con el dinero de sus ahorros.
Increíblemente, a los pocos minutos, un joven no mayor a 20 años se apersonó en el domicilio de la víctima y se llevó la bolsa con los billetes, alejándose por calle Rivadavia y en supuesta dirección a la avenida San Martín, pero no estaba segura la mujer.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión